Jueves, 28 de Marzo 2024

En dos años, Ipejal recuperará inversión en Villa Panamericana

La resolución de los conflictos legales que frenaban la venta de departamentos de la Villa Panamericana permitirá que el Ipejal finalmente recupere la inversión que hizo para la construcción del inmueble, explica Héctor Pizano Ramos 

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Héctor Pizano Ramos detalla que el esquema de pagos no depende de la comercialización de las unidades de vivienda. EL INFORMADOR

Héctor Pizano Ramos detalla que el esquema de pagos no depende de la comercialización de las unidades de vivienda. EL INFORMADOR

La resolución de los conflictos legales que frenaban la venta de departamentos de la Villa Panamericana permitirá que el Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal) finalmente recupere la inversión que hizo para la construcción del inmueble, explicó Héctor Pizano Ramos director del organismo; detalló que el esquema de pagos no depende de la comercialización de las unidades de vivienda; precisó que en el primer semestre de este año recibirán un segundo pago.

"Los pagos están pactados en este 2022, en 2023 y en junio de 2024 concluyen los pagos de los 600 millones pactados. La garantía es el inmueble, pero nos van a pagar en líquido, ya nos pagaron 20 millones el año pasado lo que nos da la tranquilidad de que el dinero va a ser recuperado", comentó.

El Ipejal invirtió 340 millones de pesos para la construcción de los edificios que se usaron para albergar a los participantes en los Juegos Panamericanos de 2011.

Tras años de conflictos y recursos para evitar el uso habitacional de la Villa, por el daño ambiental que implicaría, en diciembre pasado la Segunda Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa otorgó el certificado de Habitabilidad del inmueble.

Licitan compra de medicamentos

El Instituto de Pensiones del Estado trabaja la licitación de la compra de medicamentos para este año, Héctor Pizano, titular del organismo dijo que esperan concretar la adquisición de más de 600 claves para garantizar el abasto a los jubilados.

Detalló que invertirán alrededor de 250 millones en esa licitación y que realizaron el proceso con todos los pasos para evitar contratiempos administrativos.

"Con esto se garantiza el abasto para todo el año, son casi 611 claves las que manejamos, unos 250 millones la licitación. El proceso lo sacamos en el calendario que aprobamos para este año y no debe haber problema", explicó.

Añadió que el trámite de la licitación es supervisado por la Contraloría estatal.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones