Viernes, 26 de Abril 2024

Empresarios jaliscienses presentarán agenda a candidatos

La Coparmex, la Canaco y el CCIJ elaboraron un documento donde resumen los intereses del sector empresarial de la región

Por: El Informador

Son seis grandes ejes con propuestas muy concretas para los tres poderes de los tres niveles de Gobierno. FACEBOOK/comcoparmex

Son seis grandes ejes con propuestas muy concretas para los tres poderes de los tres niveles de Gobierno. FACEBOOK/comcoparmex

En el marco de la primera asamblea anual de la Coparmex el 3 de mayo, los empresarios presentarán la agenda de la iniciativa privada ante los candidatos a puestos de elección popular en Jalisco.

José Mauro Garza Marín, presidente de la Coparmex en Jalisco, indicó que la agenda es casi de un año de trabajo con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Guadalajara y con el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ). En su elaboración participaron más de 150 empresarios del Estado.

“Tuvimos mesas con grandes expertos y académicos para construir los ejes sobre las propuestas en las que Jalisco tiene que trabajar, mismas que serán presentadas tanto a los candidatos a la Presidencia de la República como a gobernador, a presidentes municipales y al Congreso. Creo que es muy importante, dentro de las cosas que se han hecho bien en Jalisco son los datos económicos que no son obra de la casualidad, sino del trabajo y del esfuerzo que se tiene en conjunto con la academia y el Gobierno”.

Precisó que son seis grandes ejes con propuestas muy concretas para los tres niveles de Gobierno como el Poder Judicial, el Legislativo y el Ejecutivo. Indicó que no adelantará el contenido de la agenda hasta su presentación.

Señaló que todos los candidatos al Gobierno del Estado ya les confirmaron su asistencia, así como algunos al Senado y a presidencias municipales. Añadió que previo a la presentación al público, tendrán una reunión privada con los aspirantes para presentarles su agenda.

“Los candidatos van a estar participando como lo hemos venido manejando en otro años. Lo que queremos es que se estén comprometiendo sobre los mismos puntos”, detalló Garza Marín.

En el marco del evento también se realizará el Punto Empresarial con el lema “México en nuestras manos. Participo, Voto y Exijo” para motivar la participación de los jóvenes en las elecciones. Contarán con conferencias magistrales de León Krauze, Alonso Castellot y Jonathan Hill.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones