Viernes, 29 de Marzo 2024

Empresarios crean red de apoyo para asociaciones civiles

La Redac afirmó que con está medida busca velar por los intereses de la sociedad civil en cotrapeso de la clase política

Por: El Informador

El acuerdo generará mayor cooperación entre empresarios y la  sociedad civil frente a actores políticos. ARCHIVO / EL INFORMADOR

El acuerdo generará mayor cooperación entre empresarios y la sociedad civil frente a actores políticos. ARCHIVO / EL INFORMADOR

La mesa directiva de la Red Nacional de Asociaciones Civiles y Participación Ciudadana (Redac) tomó protesta ayer en la Cámara de Comercio de Guadalajara. La agrupación será presidida por el empresario Enrique Michel Velasco.

Durante el evento se explicó que la red colaborará con las las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC). Les brindará asesoría y capacitación para ayudarles a cumplir sus objetivos.

Además, se indicó que servirá como un punto de encuentro para que estos grupos puedan ampliar su alcance incluso a nivel internacional y recibir orientación sobre cómo adquirir, acrecentar y manejar sus recursos de mejor manera.

En la ceremonia estuvo presente el ombudsman estatal, Alfonso Hernández Barrón, quien invitó a los miembros de la mesa directiva a trabajar a favor de los derechos humanos.

Hernández Barrón señaló que los empresarios deben velar por el bien de la sociedad civil y servir de contrapeso a los actores políticos.

También se presentó el proyecto “Adopta una escuela”, que invita a empresas a colaborar con apoyo directo a instituciones educativas para aumentar su calidad mediante el mejoramiento de su infraestructura.

Luego de la toma de protesta, Michel Velasco lamentó los hechos en los que fueron asesinados seis elementos de las comisarías de Zapopan y Guadalajara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones