Miércoles, 24 de Abril 2024

Morena entrega constancias de mayoría a diputados, alcaldes, síndicos y regidores electos de Jalisco

La delegada del CEN de Morena en Jalisco, Yeidckol Polevnsky, entregó este lunes las constancias emitidas por el IEPC

Por: Redacción Digital .

ESPECIAL

ESPECIAL

La delegada del CEN de Morena en Jalisco, Yeidckol Polevnsky, entregó este lunes las constancias emitidas por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) a las y los alcaldes electos de Morena así como diputados locales, regidores y síndicos de Jalisco.

Los alcaldes presentes fueron: -Josué Saul  Pérez Ocampo de Amatitan, Gabriel Ramírez Santana de Ejutla,  Nelson González Figueroa de El limón,  Gilberto Palomar González de Encarnación de Díaz, José Manuel Cárdenas Flores de Jilotlán, Marco Antonio Rubio López de Mascota,  Josué Ávila Moreno de Ocotlán, Luis Alberto Michel Rodríguez de Puerto Vallarta, Patricia Sánchez Moro de Talpa de Allende,  Sergio Armando Chávez Davalos de Tonalá, Juan Manuel Vallejo Pedroza de Teocaltiche, Claudia Gil Montes de Tuxpan, e Hilda Cachux Andrade de  Zacoalco de Torres., también recibieron las constancias los regidores de  Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, El Salto, e Ixtlahuacán de los Membrillos y del interior del Estado.

Yeidckol Polevsnky resaltó que Morena es la segunda fuerza política en Jalisco y que a nivel estatal el partido encabeza 17 gubernaturas y  logró mayoría en 19 congresos locales.

Por su parte, el coordinador jurídico de Morena en Jalisco, Juan Soltero, informó sobre las impugnaciones realizadas ante el IEPC. Por la causal de nulidad en casillas por diferentes motivos impugnaron La Barca, Zapotlanejo, Tlaquepaque, Guadalajara, Tlajomulco, Chapala y el Distrito 12.  

Por temas de falta de certeza en la cadena de custodia impugnaron el municipio de Unión de Tula. Contra la calificación de validez y expedición de constancias impugnaron El Salto, Valle de Juárez, y El Grullo, estos por rebase de topes de campaña.  

También impugnaron Atotonilco, Jocotepec, Colotlán, y Ayutla por el cambio de género en el tema de los regidores.

El distrito 4 local se impugnó por que la candidata no tenía el tiempo requerido para la licencia estipulado por el código electoral y Jilotlán de los Dolores se impugnó por la negativa de expedición de las constancias aún cuando la planilla ganó. 

Soltero Meza adelantó que el próximo jueves 24 vence el plazo para presentar la impugnación sobre diputaciones de representación proporcional, con el argumento de que morena es el partido con mayor porcentaje de votos con el 24.16% con 629,592 votos y resultaron el partido más subrepresentado en el congreso con un -2.27%.  Para finalizar se realizó una plática sobre el proceso de entrega recepción de los ayuntamientos así como la integración del Ayuntamiento.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones