Jueves, 25 de Abril 2024

Lomelí apuesta por viviendas verticales y municipalizar servicio de agua

El aspirante de Morena promete también un diálogo permanente con inversionistas y sociedad para detonar el desarrollo de Guadalajara

Por: Yunuen Mora

Carlos Lomelí presenta sus propuestas ante los miembros del consejo directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Jalisco. ESPECIAL

Carlos Lomelí presenta sus propuestas ante los miembros del consejo directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Jalisco. ESPECIAL

Para con el fin de impulsar el rescate de barrios en la ciudad, el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carlos Lomelí buscará desarrollar viviendas verticales, según dijo, siempre y cuando se respete el medio ambiente.

Esto con el fin de transformar, rescatar y ordenar la ciudad, o, en su defecto, volver a lo que se tenía antes de la pandemia.

Añadió que habrá garantía de combatir la corrupción en el Ayuntamiento, así como diálogo permanente con inversionistas y sociedad para detonar el desarrollo de Guadalajara, esto al presentar sus propuestas ante los miembros del consejo directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Jalisco.

Resaltó que la corrupción que ha imperado en la ciudad no ha permitido que avance por los moches o mordidas que tienen que dar los empresarios. Por ello, impulsará la certificación con un sistema anticorrupción y simplificará los trámites.

Agregó, que ayudará a que el Ayuntamiento obtenga más recursos y se destinen para ofrecer servicios más dignos y de calidad a la población.

También propuso revisar el patrimonio de inmuebles protegidos que tiene el centro de la ciudad, porque, justificó, en muchos casos esto no es viable e impide desarrollar vivienda.

Ante los problemas de desabasto de suministro de agua en el área metropolitana, no descartó revisar la posibilidad de que municipalice el servicio, incluso con un mejor cobro.

“Si no nos van a tratar con cordialidad y no nos van a garantizar que nosotros podamos darles a ustedes la certidumbre de que les podemos otorgar agua, pues que nos dejen administrarla nosotros”, indicó el candidato.

NR 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones