Viernes, 26 de Abril 2024

Lemus propone redensificar Guadalajara

Aseguró que se brindarán facilidades a las personas para el desdoblamiento de sus casas con un piso más

Por: Yunuen Mora

Pablo Lemus propuso la redensificación de la ciudad con orden y visión metropolitana. TWITTER / @PabloLemusN

Pablo Lemus propuso la redensificación de la ciudad con orden y visión metropolitana. TWITTER / @PabloLemusN

Como parte de sus propuestas como candidato a la presidencia de Guadalajara por Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus propuso la redensificación de la ciudad con orden y visión metropolitana, conforme lo marca la ONU-Hábitat a través de los Desarrollos Orientados al Transporte (DOT), en corredores como las líneas 1 y 3 del Tren Ligero y el próximo Mi Macro Periférico.

Aseguró que se brindarán facilidades a las personas para el desdoblamiento de sus casas con un piso más. El programa se aplicará en ciertos barrios de la ciudad.

Además, dijo que como parte del programa "Guadalajara bien chula" que implementará, de ganar la alcaldía, se hará reforestación con especies endémicas, cuidado del arbolado, así como el diseño de una política de manejo de residuos y de un sistema de captación de agua de lluvia en edificios públicos o ciertos barrios de la ciudad para su aprovechamiento.

Añadió que se impulsará una estrategia para contar con azoteas blancas que brinden mayor frescura a los inmuebles y después puedan transformarse en espacios verdes.

Además, tal como lo hizo en Zapopan, afirmó que se construirán Centros Comunitarios Colmena en las colonias Miravalle y Rancho Nuevo; a su vez, se habilitará el Centro Cultural Santa Cecilia.
Para atajar el robo a personas en la ciudad, aseguró que se diseñará un esquema de iluminación pensada para el peatón en corredores como Hidalgo, Vallarta, Chapultepec y Providencia.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones