Miércoles, 17 de Abril 2024

Frangie promete apoyos a mujeres de la comunidad mazahua

El candidato de Movimiento Ciudadano prometió que impulsará esquemas de apoyos para la producción de artesanías

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Juan José Frangie presidió un acto en la colonia 12 de Diciembre. ESPECIAL

Juan José Frangie presidió un acto en la colonia 12 de Diciembre. ESPECIAL

En reunión con integrantes de la comunidad mazahua de Zapopan, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal, Juan José Frangie Saade; prometió que impulsará esquemas de apoyos para la producción de sus artesanías, que dijo es la fuente económica de sus familias. El incentivo sería acceder a créditos de hasta 40 mil pesos con cero por ciento de intereses.

"Ustedes producen verdaderas obras de arte, nosotros como gobierno estamos comprometidos para empoderar a las mujeres, van a contar con créditos para que puedan reactivar sus talleres y vuelvan a trabajar, este dinero las ayudará para comprar material", dijo en un acto en la colonia 12 de Diciembre.

A las jefas de familia les ofreció que les entregará una tarjeta para que puedan llevar a sus hijas e hijos a la estancia infantil que ellas decidan de forma gratuita. Además, reiteró su propuesta de crear el seguro de desempleo para recibir un apoyo mensual de cinco mil pesos mientras se busca otro trabajo.

También se comprometió a rehabilitar las vialidades de la zona con el programa 100 kilómetros de calles.

En el rubro de inseguridad, el aspirante emecista insistió en planes como contratar mil elementos y adquirir 200 vehículos, además de comprar drones para agilizar la respuesta ante delitos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones