Sábado, 20 de Abril 2024

Alberto Uribe integrará propuestas de especialistas en seguridad

Destacó que su modelo de seguridad propone que la policía salga con objetivos concretos y no solo a patrullar

Por: El Informador / Adrián Montiel

También propuso la creación de un fideicomiso para hijos de policías caídos en cumplimiento de su deber. Cortesía

También propuso la creación de un fideicomiso para hijos de policías caídos en cumplimiento de su deber. Cortesía

Especialistas en seguridad pública evaluaron las propuestas del candidato a la presidencia municipal de Zapopan, Alberto Uribe Camacho, señalamientos que el político candidato integrará a sus propuestas en la materia.

La miembro del Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia (CADESE), Keyla Vargas Rojas sugirió al candidato revisar los objetivos y alcances del impacto a nivel municipal pues el despliegue de fuerzas no mejora los resultados.

Sobre la profesionalización de la policía, la académica de la Universidad e Guadalajara, María Eugenia Suárez de Garay, afirmó que existe un bajo nivel educativo de los policías pues los gobiernos se niegan a darles espacios educativos a los elementos.

El candidato Uribe Camacho reconoció las aportaciones de los especialistas que contribuyen a la construcción de ideas, la tecnificación y la coordinación con la federación y el estado.

Destacó que su modelo de seguridad propone que la policía salga con objetivos concretos y no solo a patrullar sino trabajar desde la prevención y no desde la reacción.

También propuso la creación de un fideicomiso para hijos de policías caídos en cumplimiento de su deber y mejorar los seguros de vida para pagar estudios a estos niños y jóvenes.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones