Domingo, 28 de Abril 2024

Proyecto para ampliar el Peribús a Tonalá será presentado en tres semanas

El gobernador de Jalisco aseguró que el proyecto para llevar a cabo el Peribús a Tonalá será presentado el próximo mes de enero

Por: Rubí Bobadilla

Apenas el pasado 6 de diciembre el mandatario estatal adelantó que se prevé que se requieran 12 estaciones más para conectar el Peribús a Tonalá. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Apenas el pasado 6 de diciembre el mandatario estatal adelantó que se prevé que se requieran 12 estaciones más para conectar el Peribús a Tonalá. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Luego de que el gobernador de Jalisco confirmara que habrá recursos destinados para la ampliación del Peribús a Tonalá (aunque hasta el momento se desconozca cuánto se destinará concretamente), el gobernador de Jalisco aseguró que el proyecto para llevarlo a cabo será presentado el próximo mes de enero.

“Estamos terminando de afinar el proyecto de la ampliación de Mi Macro Periférico a Tonalá. Todavía no tenemos un monto estimado, pero la obra de la ampliación a Tonalá arranca el próximo año. Yo estimo hacia mediados de enero, en quince días o tres semanas más, vamos a presentar ya el proyecto de lo que va a incluir esta primera etapa y definir el monto posible”, dijo.

LEE: Avalan gasto 2024: ganan UdeG y Peribús a Tonalá

Recordó que se dejó habilitado un fondo de poco más de 800 millones de pesos habilitados para distintas obras metropolitanas, “incluso algunas ya en proceso”.

Apenas el pasado 6 de diciembre el mandatario estatal adelantó que se prevé que se requieran 12 estaciones más para conectar el Peribús a Tonalá como se había previsto, sin embargo, esto deberá determinarse a partir del proyecto a presentar y de los recursos que se piensen destinar, pues el mismo mandatario aseguró que todo dependerá de “para qué les alcance”.

“Depende de cómo nos vaya con la Federación para recuperar el dinero que nos quitaron. Eso es así de sencillo, ahí veremos hasta dónde alcanzamos a llegar. No pedimos ya dinero adicional, insisto, porque ya es de verdad, después de cinco años, ya muy cansado. Y parece ya una ruta imposible la de hacerle ver a la federación lo importante que es Jalisco, pero nosotros vamos a hacer lo que alcancemos con los recursos que tiene el Estado”, dijo entonces el gobernador.

A partir de la presentación del proyecto comenzarán entonces los procesos de licitación para arrancar las obras según marquen los tiempos de dicho proceso.

Te puede interesar: Prevén 12 estaciones más del Peribús para conectarlo a Tonalá... si los recursos alcanzan

MM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones