Miércoles, 24 de Abril 2024

El gobernador supervisa las obras del hospital geriátrico

La obra está completa al 75 %; prometen que tendrá “la mejor tecnología” y “equipamiento de primer mundo”
 

Por: El Informador

Tras 10 años de que el hospital geriátrico se anunció, en la anterior administración, restan detalles para que comience a operar. ESPECIAL

Tras 10 años de que el hospital geriátrico se anunció, en la anterior administración, restan detalles para que comience a operar. ESPECIAL

Para supervisar el desarrollo de la obra civil en el Hospital Geriátrico de Jalisco, cuyo primer anuncio se dio hace una década, el gobernador Aristóteles Sandoval realizó un recorrido de supervisión. Allí le informaron que el avance general del nosocomio es de 75 por ciento.

“Se está diseñando con todo el trabajo de primera generación, lo más innovador y moderno para la atención de nuestros adultos mayores. Como saben, hoy la tasa demográfica viene invirtiéndose; cada vez va a haber mayor necesidad de atención a adultos mayores y no había infraestructura hospitalaria (para ellos)”, dijo.

Desde febrero pasado se informó que la parte más compleja de la obra estaba terminada, y gracias a ello se proyectó su conclusión para finales de este mes. “Si bien es cierto que nos queda 30% de recurso prácticamente por ejercer, esa parte es en componentes, que son de fácil aplicación”, dijo en su momento el secretario de Infraestructura y Obra Pública, Netzahualcóyotl Ornelas.

Como saben, la tasa demográfica viene invirtiéndose. Cada vez va a haber más necesidad de atender a adultos mayores y no había infraestructura hospitalaria.
Aristóteles Sandoval

Ayer, el gobernador aplaudió el trabajo que hacen los trabajadores en el lugar “para que el hospital pronto pueda dar el mejor servicio a nuestros adultos mayores”. Recordó, a su vez, que el núcleo médico especializado en atender a personas de la tercera edad “contará con la mejor tecnología, equipamiento de primer mundo y equipo humano para dar, en su conjunto, mejores resultados en materia de salud”, informó el Gobierno de Jalisco en un comunicado.

Una vez listo, 183 mil 714 adultos mayores afiliados al Seguro Popular podrán ser atendidos allí. Se trata de una cifra importante si se toma en consideración que hay 800 mil jaliscienses en ese sector, por lo que habrá posibilidad de atender a uno de cada cuatro de ellos.

Además, según se informó ayer, tendrá la capacidad para, en un futuro, construir “hasta 10 pisos más de acuerdo a la demanda y necesidades de la población jalisciense”. Las autoridades ya están atentas a la contratación del personal y el equipamiento. En total, mil 533 personas trabajarán en ese sitio, entre médicos, enfermeras, paramédicos y administrativos.

Un rezago que será atendido
El nuevo Hospital Geriátrico atenderá a 183 mil 714 adultos mayores, con una atención integral y especializada. Según los cálculos del Inegi, en Jalisco hay 800 mil personas en ese sector poblacional, lo que significa que uno de cada cuatro será atendido en el edificio que, además, podrá crecer hasta 10 pisos de acuerdo con la demanda y necesidades que tenga la población.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones