Martes, 14 de Julio 2020

El gobernador echa para atrás reapertura de cines y teatros

Las propuestas de abrir actividades al aire libre en Jalisco se mantendrán, como se acordó en las mesas de reactivación

Por: El Informador

Espacios cerrados pueden conllevar a aglomeraciones por lo que su apertura queda a revisión. EL INFORMADOR / ARCHIVO 

Espacios cerrados pueden conllevar a aglomeraciones por lo que su apertura queda a revisión. EL INFORMADOR / ARCHIVO 

A través de un mensaje en redes sociales, el gobernador de Jalisco informó que la reapertura de cines y teatros tendrá que esperar.

El mandatario estatal detalló que el día de mañana se analizará la reactivación de estos espacios en una mesa ampliada de salud, donde se invitará a otros especialistas y académicos en la materia, para profundizar y definir las medidas idóneas a tomar.

Las propuestas de abrir actividades al aire libre se mantendrán como se acordó en las mesas de reactivación, pero la reapertura de espacios cerrados que puedan generar aglomeraciones, como cines y teatros, queda a revisión.  

En la reunión de mañana se incluirán temas hasta ahora detenidos como la apertura de bares, centros nocturnos, salones de eventos, casinos y turismo de exposiciones.

El gobernador también señaló que se ha logrado estabilizar el ritmo de aceleración de contagios y de hospitalización, “esta es una señal de que vamos bien”, "lo que no queremos es cometer un error y dar un paso en falso”, apuntó.

 “El criterio es muy sencillo, lo que digan nuestros expertos es lo que vamos a hacer”.

NR

Coronavirus

Temas

Lee También