Jueves, 28 de Marzo 2024

El Tec de Monterrey lanza nueva carrera de Urbanismo

Es una de las iniciativas de la casa de estudios para transformar ciudades y comunidades en el país.

Por: El Informador

En el evento estuvieron funcionarios, académicos y empresarios. EL INFORMADOR/J. Armendáriz

En el evento estuvieron funcionarios, académicos y empresarios. EL INFORMADOR/J. Armendáriz

El Tec de Monterrey abrirá una nueva Licenciatura en Urbanismo que comenzará sus actividades en agosto en tres campus: Guadalajara, Monterrey y Querétaro.

El lanzamiento forma parte de las iniciativas de la casa de estudios para transformar  ciudades y comunidades en el país.

El Tecnológico invitó a Alejandro Echeverri  como profesor  durante dos años para que ayude  a los arquitectos y urbanistas de México.

Echeverri es reconocido por su participación en la transformación de Medellín, que pasó de tener altos índices de violencia en décadas pasadas a volverse un referente de desarrollo urbano y calidad de vida.

El arquitecto consideró que las universidades tienen la oportunidad de colaborar en la mejora de las comunidades de las que forman parte. Hizo énfasis en que los proyectos urbanísticos exitosos son aquellos que logran establecer tantas alianzas como sea posible con otras instituciones de la comunidad, así como con los habitantes.

También presentan la plataforma C_Lab

También se presentó C_Lab, plataforma multidisciplinaria de investigación e innovación de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño cuyo objetivo es mejorar ciudades como Guadalajara.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones