Martes, 23 de Abril 2024

El Iteso y Megacable firman convenio para conocer la opinión pública de los mexicanos

Se prevé que el ejercicio arranque funciones en las siguientes semanas, con preguntas a ciudadanos de 26 estados del país

Por: El Informador

Luis Arriaga, rector del ITESO (izq.) y Enrique Yamuni, director de Megacable (der.), presentan el acuerdo. EL INFORMADOR/S. Flores

Luis Arriaga, rector del ITESO (izq.) y Enrique Yamuni, director de Megacable (der.), presentan el acuerdo. EL INFORMADOR/S. Flores

Con el fin de conocer la opinión pública de los mexicanos sobre temas de interés, el corporativo Megacable, a través de su servicio de información Meganoticias, y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), firmaron un convenio para realizar un estudio al respecto. 

La rúbrica del acuerdo se realizó en las instalaciones de la televisora Megacanal, con la participación del director general de Megacable, Enrique Yamuni, y el rector de la institución jesuita, Luis Arriaga. 

Arriaga comentó que con el estudio se busca “tener una incidencia en la realidad, conocer el contexto y que termine por mejorar las condiciones de vida de las personas”. 

Por su parte, Yamuni espera que la investigación tenga un mayor alcance a través del internet y que “no solo tenga un alcance en la televisora y en la universidad”.

Ambos equipos trabajarán de manera conjunta para realizar los contenidos del estudio. 

“El trabajo estará dividido en la mesa editorial y la mesa técnica, la primera definirá los temas a cuestionar y la segunda se encargará del rigor metodológico”, explicó Jorge Tanaka, director de Generación de Contenidos de Megacanal. 

La encuesta no tiene un costo asignado, pues tanto la empresa como la casa de estudios dispondrán de su personal y equipo didáctico. 

Se prevé que el ejercicio arranque funciones en las siguientes semanas, con preguntas a ciudadanos de 26 estados del país a los cuales llega la señal de Megacanal, con una cobertura de ocho millones de hogares. 

Aunque no hay fecha definida para concluir la investigación, será difundida tanto enel ITESO como en los diversos canales de comunicación de Megacable.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones