Viernes, 26 de Abril 2024

El ITESO tiene nuevo rector

Luis Arriaga Valenzuela entra en lugar de José Morales Orozco

Por: Thamara Villaseñor

El nuevo rector señaló que el ITESO es un proyecto en constante renovación. TWITTER / @ITESO

El nuevo rector señaló que el ITESO es un proyecto en constante renovación. TWITTER / @ITESO

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) tiene nuevo rector. Se trata de Luis Arriaga Valenzuela, quien entra en lugar de José Morales Orozco, que ocupaba el cargo desde noviembre del 2014.

El nuevo rector señaló que el ITESO es un proyecto en constante renovación que, desde una identidad bien definida, asume los retos de una sociedad cambiante.

Dijo que recibe una institución con finanzas sólidas y proyectos a desarrollar en los próximos años.

“El ITESO seguirá siendo una universidad de excelencia por nuestra identidad como institución jesuita, por nuestro humanismo de inspiración cristiana, nuestro compromiso con las personas y con los grupos más vulnerables, porque somos una comunidad cimentada en la búsqueda de la verdad, la libertad responsable, la equidad de género, la conciencia crítica, la inclusión y el cuidado del medio ambiente”.

Entre sus prioridades al frente de la institución están el continuar con la excelencia académica, la internacionalización e innovación, además de tener una administración transparente y eficiente, entre otras.

Tras presentar su último informe, el rector saliente agradeció a la comunidad universitaria su dedicación y trabajo, servicio a la sociedad y construcción de la comunidad.

Destacó que la institución ha consolidado una oferta de 27 programas de posgrado, de los cuales una decena están dentro del Padrón Nacional de Posgrado de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

“El ITESO, además de consolidarse como un actor social crítico, propositivo y cercano a los más pobres, ha sabido elevar su calidad académica, ya que el 100% de los alumnos de licenciatura están inscritos en los programas susceptibles de obtener acreditación externa”.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones