Viernes, 29 de Marzo 2024

El IMSS habilita pagos de incapacidad en línea

El servicio se ha ofertado paulatinamente a nivel nacional desde noviembre del año pasado, y desde abril está disponible en Jalisco

Por: El Informador

Para menor afectación a derechohabientes, se habilitó el pago en línea. EL INFORMADOR/Archivo

Para menor afectación a derechohabientes, se habilitó el pago en línea. EL INFORMADOR/Archivo

Desde abril de 2018, los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco pueden solicitar el pago de su incapacidad directamente a sus cuentas bancarias, informa el Instituto vía comunicado.

El titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales de la dependencia, Jorge Raúl Espinosa Romo, explica que el servicio se ha ofertado paulatinamente a nivel nacional desde noviembre del año pasado, y consiste en que los trabajadores que requieran incapacidad por enfermedad general, riesgo laboral o maternidad, realicen el trámite en el portal del IMSS, si la persona cuenta con certificado digital emitido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Si no cuenta con ese certificado, el derechohabiente puede acudir a las ventillas de Prestaciones Económicas y Sociales que hay en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) correspondientes. Allí le solicitarán su número de cuenta clave (que es indispensable), su identificación oficial (elector, preferentemente), y un documento expedido por el IMSS que identifique el número de afiliación del asegurado.

Entre los beneficios de esta modalidad está que “en ventanilla, en cualquier momento se puede hacer cambio de cuenta bancaria o dar de baja el servicio de pago. El objetivo es dar menores complicaciones a usuarios porque ya no tienen que ir al banco a cobrar sus incapacidades mes con mes. Además, se precisó que también pueden utilizarse cuentas abiertas en bancos de tiendas comerciales, de tal forma que, si cuenta con una CLABE interbancaria, esta es apta para que allí se deposite el dinero. Una vez completada la solicitud, finalizó, no será necesario volver a hacerla de nuevo en caso de otro periodo de incapacidad, porque la CLABE queda registrada de forma permanente y los pagos subsecuentes serán depositados a la cuenta.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones