Jueves, 18 de Abril 2024

Ejidatarios toman, otra vez, estacionamiento de aeropuerto tapatío

Una treintena de campesinos marchan desde el ingreso de la terminal tapatía hasta las zonas de abordaje; exigen indemnización por sus tierras

Por: El Informador

Aunque los ejidatarios amagaron con frenar las obras en la terminal tapatía, todo transcurre en calma y hasta el momento no ha habido ningún acto al respecto. EL INFORMADOR / A. Camacho

Aunque los ejidatarios amagaron con frenar las obras en la terminal tapatía, todo transcurre en calma y hasta el momento no ha habido ningún acto al respecto. EL INFORMADOR / A. Camacho

Los ejidatarios de El Zapote volvieron a tomar el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Guadalajara para exigir la indemnización millonaria por sus tierras en un conflicto legal que no llega a su fin.

Se trata apenas de una treintena de campesinos que marcharon, acompañados por una decena de camiones de carga, desde el ingreso de la terminal tapatía hasta las zonas de abordaje.

Un grupo de ejidatarios se colocó a la altura de las plumas que dan acceso al estacionamiento y están dejando pasar de manera gratuita a los automovilistas.

Un grupo de ejidatarios se colocó a la altura de las plumas que dan acceso al estacionamiento y están dejando pasar de manera gratuita a los automovilistas. EL INFORMADOR / A. Camacho

Otros campesinos se encuentran en los cajeros para avisar a los usuarios del estacionamiento que no paguen su cuota. Mientras tanto, otro grupo entró a dialogar con personal de la Policía Federal del aeropuerto.

Aunque los ejidatarios amagaron con frenar las obras en la terminal tapatía, todo transcurrió en calma y hasta el momento no ha habido ningún acto al respecto. De hecho, las obras en el aeropuerto están paradas sin personal o trabajadores.

Otros campesinos se encuentran en los cajeros para avisar a los usuarios del estacionamiento que no paguen su cuota. EL INFORMADOR /A. Camacho

A finales de octubre, el gobernador electo Enrique Alfaro difundió una imagen con Nicolás Vega, uno de los ejidatarios líderes que reclaman la indemnización al gobierno federal.

El futuro mandatario aseguró que iba a interceder para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y los campesinos lleguen a un acuerdo.

Los ejidatarios reclaman el pago de 307 hectáreas de terreno que fueron expropiadas hace 50 años para la construcción del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

SC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones