Viernes, 19 de Abril 2024

Ejecutivo combatirá suspensión: Sandoval

El Gobernador dice que pelearán por designación del fiscal anticorrupción

Por: El Informador

Jorge Aristóteles Sandoval subrayó que combatirán la suspensión hasta sus últimas instancias en el ámbito legal, social y político. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Jorge Aristóteles Sandoval subrayó que combatirán la suspensión hasta sus últimas instancias en el ámbito legal, social y político. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Ante la suspensión definitiva que se le otorgó a Gabriel Valencia López, lo que impide el nombramiento del fiscal anticorrupción, el gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval, subrayó que combatirán el recurso hasta sus últimas instancias en el ámbito legal, social y político.

“El Sistema Estatal Anticorrupción no lo va a detener nadie, ni siquiera un diputado... Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias y seguro estoy que el fallo va a ser favorable”, manifestó el mandatario, quien agregó que el Gobierno del Estado puede acudir al proceso como tercero perjudicado.

“El Sistema Estatal Anticorrupción no lo va a detener nadie, ni siquiera un diputado... Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias y seguro estoy que el fallo va a ser favorable”.

Se dijo molesto al considerar que el interés político está entrampando a un sistema anticorrupción, que buscan, sea ejemplo a nivel nacional.

Llamó al Poder Judicial de la Federación a que no detenga el avance contra la corrupción.

“Hago un llamado a su hermano que es diputado (el emecista Augusto Valencia) y a la propia fracción del Congreso a que a la brevedad resuelvan. Es impostergable y no es posible que estemos aceptando el capricho que fundado en un elemento legal sin sustento esté entrampando un proceso”, agregó el mandatario.

Sandoval rechazó que a Gabriel Valencia López se le haya discriminado por ser hermano del diputado emecista Augusto. También aseguró que propuso al Congreso local a los mejores perfiles para el cargo de fiscal anticorrupción.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones