Sábado, 20 de Abril 2024

Educación Jalisco investiga muerte de un estudiante de secundaria tras sufrir bullying

La familia de Yahir, de Lagos de Moreno, había solicitado un cambio de plantel debido al acoso que sufría en el plantel

Por: Evelyn Olvera

La SEJ detalló que la Fiscalía de Jalisco ya cuenta con una carpeta de investigación por el caso de Yahir. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La SEJ detalló que la Fiscalía de Jalisco ya cuenta con una carpeta de investigación por el caso de Yahir. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Secretaría de Educación Jalisco informó que el pasado 30 de marzo se tuvo conocimiento de la muerte de Yahir, un estudiante de una secundaria ubicada en el municipio de Lagos de Moreno.

La dependencia señaló que el menor de tercer grado se habría quitado la vida en su domicilio a consecuencia de sufrir acoso escolar o bullying.

"Ante este lamentable acontecimiento informamos que se tiene el antecedente de que el pasado mes de febrero el tutor del menor señaló que su hijo era víctima de acoso escolar. Al tener conocimiento de estos hechos, el directivo del plantel instruyó al área de trabajo social para hacer la intervención correspondiente".

Se detalló que la familia solicitó un cambio de plantel, mismo que se otorgó, pero con la sugerencia de que se hiciera a finales del mes de marzo para que concluyera la evaluación del segundo periodo.

"Una vez teniendo conocimiento del deceso, por conducto de la Subsecretaría de Educación Básica, la Dirección para la Equidad y Prevención de la Violencia y el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Educación del Estado (SE) inician con la intervención correspondiente para brindar apoyo y orientación a la familia y la comunidad escolar, así como para llevar a cabo las investigaciones que permitan esclarecer los hechos".

Se agregó que la Fiscalía de Jalisco ya cuenta con una carpeta de investigación por el caso.

La Secretaría de Educación lamentó los hechos: "De manera respetuosa extendemos nuestras condolencias y solidaridad a los familiares y amigos de Yahir".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones