Miércoles, 24 de Abril 2024

Dos ruidosos reincidentes en segunda semana de operativo

En el segundo fin de semana de revisión del nivel de decibeles, se encontraron dos establecimientos que otra vez excedieron el límite 

Por: El Informador

Autoridades vigilan que el nivel de ruido no rebase los límites permitidos. EL INFORMADOR / A. Camacho

Autoridades vigilan que el nivel de ruido no rebase los límites permitidos. EL INFORMADOR / A. Camacho

El segundo fin de semana del operativo para sancionar a vecinos y negocios ruidosos no terminó con saldo blanco. De hecho, hubo dos reincidencias, informó a través de un comunicado el Ayuntamiento de Guadalajara.

De nuevo, el viernes por la noche se activaron las brigadas tapatías para revisar el nivel de decibeles en 12 establecimientos de zonas como Providencia, Chapultepec y la Calzada Independencia. “El saldo es de cuatro infracciones mínimas por ruido y dos por reincidencia”.

El propósito, destacó el municipio, es “generar conciencia y fomentar una convivencia respetuosa entre bares y restaurantes con vecinos de las zonas en las que operan”.

Víctor Tenorio, director de Inspección y Vigilancia, recordó que el primer apercibimiento es mínimo, consta de dos mil 530 pesos. Pero si es reincidente, “va a ir aumentando conforme aumenten las reincidencias, hasta iniciar el procedimiento de revocación de licencias”.

El primer fin de semana de la movilización, el Ayuntamiento de Guadalajara castigó a 21 establecimientos y clausuró un bar.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones