Viernes, 29 de Marzo 2024

Dona Jalisco los primeros 47 MDP de la colecta 2019 a la Cruz Roja

El gobernador, Enrique Alfaro, destacó que el monto otorgado corresponde apenas a lo recaudado durante tres meses por el refrendo vehicular

Por: Javier Armendáriz

La meta en todo el país es reunir más de 360 millones de pesos. EL INFORMADOR / J. Armendáriz

La meta en todo el país es reunir más de 360 millones de pesos. EL INFORMADOR / J. Armendáriz

El Gobierno de Jalisco entregó 47.3 millones de pesos a la Cruz Roja mexicana, en el inicio de las campañas de colecta de la organización para este año. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, destacó que el monto otorgado corresponde apenas a lo recaudado durante tres meses por el refrendo vehicular y comparó su donación con el monto entregado el año pasado por la administración de Aristóteles Sandoval, quien entregó a la organización 45.2 millones, reunidos mediante el refrendo vehicular. 

"Cuando necesitamos que la Cruz Roja esté y nos atienda, necesitamos pensar en todo el esfuerzo que hay detrás de esta organización y de lo mucho que requiere de nuestra solidaridad para seguir funcionando", destacó Alfaro Ramírez.

El gobernador apuntó que solo el 6% del dinero que recibe la organización está destinado al gasto corriente y administrativo, lo que demuestra que son una institución sólida.

Bajo el lema "La Cruz Roja te llama", la organización de servicios médicos comenzó su campaña de colecta anual para reunir los fondos requeridos para mantener operando. Cada año, requiere de 135 millones de pesos para funcionar, tan solo en Jalisco.  

Por su parte, el subdelegado en Jalisco de la Cruz Roja, Jaime Rivas Brambila, remarcó que este año el donativo obligatorio se modificó para pasar de 20 pesos a 30 pesos por cada trámite realizado, "lo cual sin duda generará mayores oportunidades de acrecentar servicios y programas de asistencia". 

El subdelegado destacó que, durante el año pasado, la Cruz Roja dio 32 mil servicios gratuitos de ambulancia y más de 465 mil atenciones médicas.

La colecta de la Cruz Roja comenzó a nivel nacional el pasado 9 de marzo y se realiza de manera anual desde 1970. La meta en todo el país es reunir más de 360 millones de pesos. 

La Cruz Roja ha tenido presencia por 109 años en el país y cuenta con 29 delegaciones municipales en todo el Estado. En enero, se creó una nueva delegación municipal en Teocaltiche, con lo que espera aumentar el número de jaliscienses que se ven beneficiados por la organización.

LS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones