Viernes, 26 de Abril 2024

Director de Policía de Tecalitlán está ilocalizable: López Lara

Desde la intervención de la Fiscalía en el municipio no se tienen noticias del funcionario

Por: El Informador

El secretario de Gobierno señala que la desaparición del director de la Policía Municipal da pie a sospechas. ESPECIAL / ARCHIVO

El secretario de Gobierno señala que la desaparición del director de la Policía Municipal da pie a sospechas. ESPECIAL / ARCHIVO

El secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, habló en rueda de prensa sobre el caso de los tres italianos desaparecidos en Jalisco y aseguró que la prioridad de las autoridades es encontrarlos.

Sobre las acusaciones de la familia de los desaparecidos, el secretario afirmó que no se pretende revictimizarlos, sino que la investigación de las actividades que realizaban y la gente con que se relacionaban tiene el fin de aportar información para la investigación de su paradero y su pronta localización.

El director de la Policía no está localizable y estamos investigando el tema

López Lara dijo que en estos momentos se realiza un operativo conjunto con diferentes dependencias estatales y federales, el Ejército y autoridades de Michoacán y Colima para la búsqueda de los desaparecidos.

"Se trajo a comparecer (a Guadalajara) a la Policía Municipal de Tecalitlán y en esa parte estamos trabajando, (...) El director de la Policía no está localizable y estamos investigando el tema", señaló López Lara que además comentó que su desaparición da pie a sospechas y que este mismo jueves se solicitará la comparecencia del alcalde del municipio.

Sobre el paradero del director de la Policía, el secretario dijo que desde la intervención de la Fiscalía el pasado martes no ha sido posible localizarlo ya que no se le encuentra en su domicilio ni en sus oficinas, pero ya se trabaja en su localización.

Las primeras investigaciones indican que los tres desaparecidos se registraron en un hotel de Ciudad Guzmán con nombres falsos, por lo que "hay cosas que investigar" aunque recalcó que no se intenta revictimizar a nadie.

Medios nacionales han asegurado que tres elementos de la Policía de Tecalitlán fueron detenidos por la Fiscalía del Estado; sin embargo esto no ha sido confirmado por ninguna fuente oficial hasta el momento.


DJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones