Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018

Diputados otorgan mil 418 MDP para obras en municipios

El Ayuntamiento de Guadalajara es el que más recursos obtendrá; le sigue Zapopan

Por: El Informador

El presupuesto se aprobó en la Cámara de Diputados la madrugada de ayer. NTX/G. Ogam

El presupuesto se aprobó en la Cámara de Diputados la madrugada de ayer. NTX/G. Ogam

El Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2018, que se aprobó en la Cámara de Diputados la madrugada de ayer, incluye mil 418 millones de pesos (MDP) para obras en municipios de Jalisco.

En el apartado de Ampliaciones para Proyectos de Desarrollo Regional, el monto más alto para la Entidad es de 400 millones, que se invertirán en infraestructura vial. Sin embargo, en el documento no se indica entre qué demarcaciones se repartirán los fondos.

A pesar del recorte, el INE garantiza proceso electoral

El Ayuntamiento de Guadalajara es el que más recursos obtendrá: recibirá 285 millones para realizar trabajos de infraestructura social, deportiva, vial y para la rehabilitación de mercados. Lo sigue Zapopan, con 84 millones.

Fuera de la metrópoli, Tepatitlán de Morelos es una de las administraciones más beneficiadas: dispondrá el siguiente año de casi 70 millones para desarrollar 10 proyectos entre los que destacan parques, centros de salud y un hospital psiquiátrico.

Otros municipios que sacarán provecho de esta bolsa son Zapotlán el Grande, Chiquilistlán, El Limón, Tonila, Ocotlán, Teuchitlán, Jilotlán de los Dolores, Tuxpan, Ixtlahuacán de los Membrillos, Huejuquilla el Alto, Unión de San Antonio, Zacoalco de Torres, Valle de Juárez, Techaluta, Puerto Vallarta y San Sebastián del Oeste, entre otros.

Temas

Lee También

Comentarios