Jueves, 25 de Abril 2024

Diputados locales critican al Gobierno federal por el desabasto de gasolina

El panista Gustavo Macías adelanta que presentarán un punto de acuerdo legislativo para que se integre un comité que dé seguimiento al tema

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Los legisladores aseguran que se deben buscar políticas públicas para alentar el uso de vehículos eléctricos. EL INFORMADOR / R. Rivas

Los legisladores aseguran que se deben buscar políticas públicas para alentar el uso de vehículos eléctricos. EL INFORMADOR / R. Rivas

Las fracciones parlamentarias del PAN y del PRI en el Congreso del Estado criticaron la estrategia aplicada por el Gobierno de la República para combatir el tráfico de combustible. Gustavo Macías Zambrano, coordinador de la bancada panista, cuestionó que para frenar el llamado "huachicoleo" se afecte a la población en general con la distribución limitada de combustibles.

El panista adelantó que presentarán un punto de acuerdo legislativo para que se integre un comité a nivel estatal que dé seguimiento al tema de los energéticos y prevenir crisis similares en el futuro.

"Que se genere una mesa de trabajo, un comité que vigile y que garantice que no vuelva a suceder este tipo de situaciones, que se garantice el suministro de combustible sobre todo para vehículos de emergencia. Que se revise el tema de fomentar otro tipo de energías para no estar dependiendo del uso de combustibles", comentó.

El legislador añadió que se deben buscar políticas públicas para alentar el uso de vehículos eléctricos.

Por su parte, Mariana Fernández Ramírez, coordinadora de la bancada priista en el Poder Legislativo estatal, acusó a la administración federal de fabricar la crisis en el abasto de gasolina para distraer del aumento en el precio del combustible.

La priista exigió a las autoridades federales que den información precisa sobre lo que está sucediendo, con un cronograma detallado de la restitución del servicio y poder consultar la distribución de gasolina en tiempo real y que los automovilistas no peregrinen por estaciones de servicio buscando el energético.

"La crisis es por una política equivocada, al provocar esta crisis el gobierno federal no está castigando a la delincuencia sino a las personas, nos estamos peleando por un lugar en la fila del despachador. Cuando en todo el mundo baja el precio de la gasolina aquí está subiendo", planteó la legisladora. 

La coordinadora priista dijo que se debe sancionar a los responsables de las fallas en la estrategia de distribución que provocaron la falta de combustible en el estado.

Los diputados estatales regresaron a la actividad tras dos semanas de asueto por las festividades de fin de año. Se prevé que en la sesión de pleno del próximo jueves los grupos parlamentarios fijen postura y debatan sobre el tema.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones