Jueves, 28 de Marzo 2024

Diputado niega madruguete en leyes sobre personas desaparecidas

Tras cuestionamientos, González Arana dice  que las reformas se avalarán una vez que sean “enriquecidas”

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Jorge Eduardo González Arana descartó que vayan a votar el dictamen sin las observaciones de familiares de víctimas. EL INFORMADOR/R. Rivas

Jorge Eduardo González Arana descartó que vayan a votar el dictamen sin las observaciones de familiares de víctimas. EL INFORMADOR/R. Rivas

El presidente de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos, Jorge Eduardo González Arana, negó que busquen dar madruguete en la aprobación de las leyes en materia de desaparición de personas.

Tras los cuestionamientos de familias y activistas, el legislador sostuvo que las reformas se avalarán una vez que sean “enriquecidas” por los familiares, colectivos y organizaciones de la sociedad civil.

“Es fundamental que esta importante ley salga de la mano y en consenso con los familiares de las víctimas, y con la sociedad civil”, dijo.

Aunque hace unos días afirmó que el dictamen estaba listo y se podría aprobar esta semana, el diputado cambió de postura y descartó que vayan a votarlo, dijo que hará llegar el proyecto de dictamen a familiares de víctimas y colectivos para que hagan observaciones y propuestas.

Está programado que este martes la comisión legislativa de derechos humanos tenga una sesión virtual.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones