Miércoles, 24 de Abril 2024

Diana González Martínez, con ADN de debate

Preparada para darle lo mejor de sí a México, asegura que todo sacrificio vale la pena para construir un mejor país

Por: El Informador

Diana González Martínez. ESPECIAL

Diana González Martínez. ESPECIAL

Panista desde hace 15 años, actualmente presidenta del Partido Acción Nacional en Jalisco, miembro de la Comisión Permanente Nacional, integrante de la red de Abogadas de Promoción Política de la Mujer del Comité Ejecutivo Nacional y parte de las 100 mujeres líderes del PAN Nacional. Todo eso sirve para dibujar parte de la figura de Diana González Martínez.

Fue coordinadora en Jalisco de la campaña presidencial del candidato del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, encabezó la agenda de la planilla en las elecciones internas para elección del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional en 2014, fue candidata a diputada federal en 2015 y ha participado en diversas campañas políticas desde 2001 a la fecha.

Asegura que basa su éxito en la preparación académica que ha tenido y en la confianza que le han otorgado los panistas de Jalisco. 

“Por un lado, es por mi formación académica: soy abogada, maestra en Derecho Constitucional y Amparo; Doctora en Ciencias Políticas y doctorante en derecho. En mi vida académica fui reconocida con la excelencia académica en varias ocasiones, lo que traduce el empeño y el esfuerzo que me gusta poner a todo lo que emprendo”.

Agradece la confianza que le han otorgado los panistas en Jalisco, con los que procura fomentar la unidad y el trabajo en equipo. 

"En el PAN estamos abiertos a las alianzas estratégicas con quienes actúan en coincidencia y en congruencia por amor a Jalisco y a México"

“Conmigo hay hombres y mujeres sumamente valiosos que confían en mí y que dan lo mejor de sí mismos, con la visión de volver a ser en la mente de las y los jaliscienses, la mejor opción política en el Estado”. 

Considera que hay claras diferencias entre los Gobiernos del PAN y de MC.

“Los Gobiernos del PAN ponen a las personas en el centro del debate y de las acciones del Gobierno, y eso es lo que hace la gran diferencia”.

“La seguridad en el Estado y nuestra Universidad de Guadalajara conocieron sus mejores tiempos con los Gobiernos panistas porque los Gobiernos del PAN en Jalisco fueron tiempos de sensibilidad política y social, de crecimiento, de diálogo, de paz, de orden y de generosidad”. 

En un contexto de polarización no es fácil encabezar ningún partido político. Y Diana González lo sabe. “Definitivamente es un reto conciliar los diferentes contextos, visiones y opiniones que hay en una institución política de tanto arraigo. El panista trae en su ADN el análisis y el debate, es normal, porque nuestro partido nació desde la oposición y esa es una herencia de la cual estamos orgullosos”.

Señala que es necesario fortalecer la seguridad pública en todo el país con más elementos debidamente capacitados, con buenos sueldos y prestaciones que los incentiven; por ejemplo, vivienda digna y acceso a la mejor educación para sus hijos, mejor equipamiento, controles de confianza certeros, inteligencia policial y coordinación entre los tres niveles de Gobierno.

Además dice que se requiere de un Gobierno que genere las condiciones idóneas que incentiven a las empresas a invertir más en el estado, para crear más y mejores empleos, un Gobierno que le apueste a la micro y pequeña empresa; un Gobierno que castigue la injusticia y no permita la impunidad.

Asegura que el partido político de Morena tiene sus días contados en la Presidencia de la República porque las alianzas que se están creando no son sólo entre partidos políticos.

“Cada vez más ciudadanos y ciudadanas se están dando cuenta de que Morena es un peligro para nuestro país, cada vez más mexicanas y mexicanos reclaman con más fuerza tanta violencia, corrupción y cinismo de los Gobiernos de Morena”.

Para ella, los panistas están abiertos a las alianzas estratégicas con quienes actúen en coincidencia y en congruencia por amor a Jalisco y a México. “En el PAN estamos abiertos a las alianzas estratégicas con quienes actúan en coincidencia y en congruencia por amor a Jalisco y a México”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones