Jueves, 25 de Abril 2024

Detienen en EU a hombre requerido en Jalisco por homicidio

El sujeto es señalado de un crimen ocurrido el 26 de mayo de 2007, en Tonalá

Por: NTX

El probable responsable dijo tener 32 años de edad y fue ubicado en el condado Goose Creek, en el estado de Carolina del Sur. AP / ARCHIVO

El probable responsable dijo tener 32 años de edad y fue ubicado en el condado Goose Creek, en el estado de Carolina del Sur. AP / ARCHIVO

La Fiscalía General del Estado informó que a través del área de Extradiciones, Deportaciones y Asistencia Jurídica Internacional localizaron en Estados Unidos a una persona implicada en un homicidio.
 
Añadió que con el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Interpol México lograron su deportación a este país.
 
Señaló que el probable responsable dijo tener 32 años de edad y fue ubicado en el condado Goose Creek, en el estado de Carolina del Sur, en Estados Unidos.
 
Precisó que de acuerdo con el expediente del caso el crimen ocurrió el 26 de mayo de 2007 en la calle Francisco I. Madero, en su cruce con Los Pinos, colonia Santa Paula, del municipio de Tonalá.


 
Agregó que se estableció con las investigaciones que el ahora occiso y el detenido formaban parte de dos pandillas que eran rivales, y en la fecha referida la víctima viajaba con otros amigos en un automóvil al que sus oponentes comenzaron a arrojar piedras.
 
Indicó que aquellos descendieron de la unidad para hacer frente a quienes los agredían, sin embargo, de acuerdo a señalamientos de testigos y otros datos de prueba reunidos, el ahora detenido sacó un arma de fuego que llevaba entre sus pertenencias, con la cual disparó a su oponente en la cabeza y lo privó de la existencia.
 
Señaló que al saberse perseguido por la justicia, el acusado se dio a la fuga, sin embargo, la Fiscalía General del estado no cesó en su búsqueda y obtuvo información valiosa de que radicaba en el vecino país del norte, al que ingresó ilegalmente.
 
Resaltó que ante ello, el área de Extradiciones, Deportaciones y Asistencia Jurídica Internacional de la Fiscalía de Jalisco, con la cooperación de la PGR y la Interpol México, lograron dar con su paradero en el condado Goose Creek, en Carolina del Sur, y fue deportado a México.
 
Destacó que al acusado se le cumplimentó una orden de aprehensión y ya fue puesto a disposición del Juez Primero de lo Penal, quien lo procesará por homicidio calificado.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones