Martes, 23 de Abril 2024

Detienen a tres señalados por abuso sexual contra menores

Los delitos fueron cometidos en diferentes momentos: uno ocurrió en Autlán en 2004, el segundo en Ocotlán, en marzo de 2019; y el tercero en marzo de 2018

Por: El Informador

Los presuntos delincuentes ya se encuentran a disposición de los jueces. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los presuntos delincuentes ya se encuentran a disposición de los jueces. EL INFORMADOR / ARCHIVO

 En distintos casos en municipios fuera del Área Metropolitana de Guadalajara, la Fiscalía del Estado detuvo a tres sujetos señalados por abusar sexualmente de menores de edad. Los presuntos delincuentes ya se encuentran a disposición de los jueces. 

El primer detenido es Pedro "N", contra quien se cumplió una orden de aprehensión por un caso de violación contra una menor de 13 años ocurrido en Autlán, en 2004, con el anterior sistema de justicia en vigor. 

El sujeto la "atacó en repetidas ocasiones cuando se quedaba sola con ella en una ranchería que se localiza a la altura del kilómetro 5 de la carretera estatal Autlán-Ciudad Guzmán, en Autlán de Navarro, donde todos vivían". El señalado era la pareja de la madre de la menor. 

Según la investigación, Pedro "N" amenazó a la menor con matar a su madre si contaba los abusos; sin embargo, la madre se percató de las violaciones y denunció.  

El señalado se mantuvo prófugo estos años; no obstante, se logró localizar finalmente y detenerlo para ponerlo a disposición del Juez Penal del Décimo Segundo Partido Judicial, con sede en Autlán. Al sujeto se le dictó auto de formal prisión por violación. 

El segundo detenido es Agustín "N", señalado por abuso sexual infantil agravado contra una niña de 11 años. Los hechos ocurrieron en la casa del sujeto, en la colonia La Primavera, en Ocotlán. 

La víctima era amiga de su hija y en mayo de 2019 ésta fue a buscarla para jugar. Cuando el sujeto abrió la puerta la dejó entrar y con engaños la llevó hasta el comedor donde la atacó sexualmente.  

Aunque también la amenazó si hablaba, la menor contó a su familia sobre el abuso por lo que se denunció el hecho y se detuvo al presunto violador. El Juez de Control y Oralidad decidió someterlo a proceso y dictó como medida cautelar prisión oficiosa por seis meses. 

Y el tercer caso es contra Raúl "N", señalado por abuso sexual infantil en contra de una niña de ocho años, quien era su familiar. En marzo de 2018, la menor fue de visita y se quedó dormida en la cama del señalado, situación que aprovechó el presunto delincuente. 

La menor contó lo ocurrido a su madre y presentaron la denuncia a la Fiscalía del Estado. Un juez giró orden de aprehensión y finalmente se le detuvo. A este sujeto también le impusieron seis meses de prisión preventiva como medida cautelar. 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones