Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 18 de Abril 2019

Detienen a ex delegado en Jalisco por fraude mercantil y falsificación de documentos

Francisco de Jesús "N", fue detenido la tarde de ayer por la fiscalía estatal y puesto a disposición de un juez

Por: El Informador

El fiscal no confirmó si se trató de algún acto de corrupción pues se desconoce hasta el momento si el ex funcionario recibió dinero o privilegios a cambio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El fiscal no confirmó si se trató de algún acto de corrupción pues se desconoce hasta el momento si el ex funcionario recibió dinero o privilegios a cambio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El ex delegado de la Fiscalía del Estado en Puerto Vallarta, Francisco de Jesús "N", fue detenido la tarde de ayer por la fiscalía estatal y puesto a disposición de un juez al ser señalado de fraude mercantil, así como de falsificar diversos documentos oficiales y privados, según confirmó el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís.

Indicó que se presume fueron cometidos algunos ilícitos relacionados con una empresa transnacional de telecomunicaciones, a partir del incumplimento de un contrato mercantil realizado en el Estado de México con una empresa privada, ante lo cual se acusa a Francisco de Jesús "N" de emitir órdenes de aprehensión por el caso sin tener jurisdicción en el mismo.

"Pero de manera sorpresiva y sin tener jurisdicción ni competencia en el Estado de Jalisco, específicamente en la zona de Puerto Vallarta donde estaba el delegado, se llevan a cabo una serie de diligencias tendentes a demostrar un ilícito en contra de diversos directivos, en contra de esta empresa (transnacional) de telecomunicaciones, y también de manera extraña se emite una orden de aprehensión desde el Estado de Jalisco cuando no se era competente, además de una serie de documentos falsificados, de documentos oficiales y documentos privados.", explicó el fiscal.

Dijo también que la falsificación de sellos y firmas se encontraron dentro de una averiguación previa que inicialmente había sido comenzada por otros delitos, con otros causantes y otras víctimas, ante lo cual se determinó una simulación en agravio de la empresa de telecomunicaciones. 

"Curiosamente el Ministerio Público es una de las personas a las que se les falsificó la firma, entonces bajo esa circunstancia estaríamos hablando de que tendremos que ir a fondo en las consecuencias del asunto, porque la averiguación previa dentro de la integración indica que fue una falsificación desde el inicio hasta el final", añadió.

LS

Temas

Comentarios