Miércoles, 17 de Abril 2024

Detención de mujer en moto divide opiniones sobre actuar de "toritas"

Tras negarse a bajar de su motocicleta, la chica es esposada por las agentes y acusada del robo de una unidad motorizada vial

Por: EL INFORMADOR

La dependencia resalta que en dicho audiovisual sólo se exhibe la última parte del procedimiento y se omite la imagen donde la denunciante se niega a seguir el protocolo cuando un vehículo motor es detenido. ESPECIAL

La dependencia resalta que en dicho audiovisual sólo se exhibe la última parte del procedimiento y se omite la imagen donde la denunciante se niega a seguir el protocolo cuando un vehículo motor es detenido. ESPECIAL

La viralización de un video en redes sociales acerca del “sometimiento” que recibió una mujer en motocicleta por parte de agentes viales, sobre Avenida Federalismo y Circunvalación, ha generado la recriminación por parte de usuarios en la web, tras el actuar de las “toritas”.

En el clip se observa a la joven encima de su motocicleta llamando por celular con el que sería su padre, luego de ser parada por dichas autoridades. Una de las policías le pide que descienda de la unidad,  y enfatiza que no tiene licencia de manejo, y que se pasó un alto.  

Al ver la negativa de la chica de no querer dejar la motocicleta, las uniformadas le advierten que será detenida. Al momento la someten y la esposan; por lo que la reacción de la joven es pedir auxilio a las personas que se encuentran a su alrededor, además de señalar que la están golpeando; hecho por el cual surge el video.

Las oficiales, además, acusan a la retenida de haberles robado las llaves de una unidad motorizada de policía vial, colocando estas mismas en una de las bolsas de su pantalón.

Al tiempo, la víctima de lo que los presentes en el lugar acusan es “abuso de autoridad”, grita que le acaban de guardar las llaves en su pantalón.

Asimismo, la persona que grabó todo el conflicto recibió una llamada de atención por parte de una de las “toritas”, quien le señala: “No tiene por qué tener ese video usted”, tras negarse, la agente le dice “Yo te comento, si no quieres problemas y eso”.

A pesar de todo, la mujer es traslada ante un juez por policías.

 La versión de Movilidad

Tras los hechos, la Secretaría de Movilidad colgó en su cuenta de Facebook un clip en el que sólo aparece el momento en que la mujer se niega a bajarse de la motocicleta en la que viaja, y califica de "tendencioso" el video que circula en redes sociales, en el que "se acusa supuesta prepotencia de policías viales femeninas al detener a la motociclista".

La dependencia resalta que en dicho audiovisual sólo se exhibe la última parte del procedimiento y se omite la imagen donde la denunciante se niega a seguir el protocolo cuando un vehículo motor es detenido.

Asimismo indica que la unidad portaba una placa oculta y destaca que la conductora no respetó la luz roja y manejaba con licencia y tarjeta de circulación vencidas, además de negarse a bajar de la motocicleta.

Comentarios de usuarios en Facebook

El video grabado por una de las testigos generó que el clip fuera compartido alrededor de 13 mil veces, recibiera 2,5 mil reacciones, así como 2,3 mil comentarios en la red social, entres los que en su mayoría son negativos en referencia a las autoridades.

Mientras tanto, el audiovisual de la Semov, ha sido compartido 1,1 mil veces, ha provocado 785 reacciones y mil 756 comentarios.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones