Jueves, 25 de Abril 2024

Detectan en aeropuerto 171 viajeros con virus

Por 450 pesos, un laboratorio con aval de las autoridades sanitarias entrega el resultado de la prueba de antígeno en sólo una hora

Por: El Informador

Uno de cada tres pasajeros que busca viajar desde Guadalajara, dijo el director, llega sin pruebas porque proviene de ciudades o estados donde no hay sitios para obtener una. ARCHIVO

Uno de cada tres pasajeros que busca viajar desde Guadalajara, dijo el director, llega sin pruebas porque proviene de ciudades o estados donde no hay sitios para obtener una. ARCHIVO

Al ser un requisito que se exige a pasajeros de vuelos internacionales, principalmente a quienes viajan a Estados Unidos, en el Aeropuerto de Guadalajara han aplicado 12 mil 498 pruebas para detectar COVID-19 desde el 25 de enero, y 171 de ellas han resultado positivas, informó Martín Zazueta Chávez, director de dicha terminal.

Por una directriz que emite el sector Salud de Estados Unidos, desde el 26 de enero los viajeros que lleguen a ese país deben contar con una prueba negativa a COVID-19, de antígeno o PCR, con hasta 72 horas de antigüedad, recordó Zazueta, razón por la que decidieron prestar el servicio.

“Buscamos un laboratorio (avalado por la Secretaría de Salud) que pudiera emitir los resultados en el mismo momento para que los pasajeros viajaran en caso de que no la tuvieran”, comentó.

Los resultados de las pruebas de antígeno están listos en una hora; los de PCR en dos días. El costo de la primera es de 450 pesos, mientras que el de la segunda es de mil 450.

Uno de cada tres pasajeros que busca viajar desde Guadalajara, dijo el director, llega sin pruebas porque proviene de ciudades o estados donde no hay sitios para obtener una.

Tras aplicársela, los viajeros deben aguardar una hora. Si ésta es negativa se les entregan los resultados y se les permite abordar. En caso contrario, se les dirige con las autoridades de Salud y se reprograma su vuelo.

“Las líneas aéreas han estado muy flexibles en ese sentido”, sostuvo Zazueta, quien concluyó que si bien se prioriza la aplicación a los pasajeros, se estudia la manera de, eventualmente, hacerlas al público en general.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones