Martes, 23 de Abril 2024

Destruyen más de 37 mil plantas de mariguana en Jalisco

Los cuatro predios fueron localizados en los municipios de Hostotipaquillo y Tequila

Por: NTX

 Refirió que se recabaron muestras representativas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

 Refirió que se recabaron muestras representativas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La Delegación de la PGR en Jalisco informó hoy que inició dos carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito contra la salud, tras el hallazgo de cuatro predios con 37 mil plantas de mariguana.

 Resaltó que con motivo del operativo "Titán Escudo", elementos de la Policía Federal y Seguridad Pública del estado hicieron del conocimiento al fiscal de la federación que al realizar diversos recorridos de vigilancia en las inmediaciones del predio Lomas de Miravalle y poblado de San Blasito, pertenecientes al municipio de Hostotipaquillo y Tequila, localizaron los plantíos.

 Destacó que en estos predios las autoridades destruyeron por medio de incineración 37 mil 200 plantas de marihuana de entre un metro 40 centímetros y dos metros de altura, en una superficie aproximada de nueve mil 300 metros cuadrados.

 Refirió que se recabaron muestras representativas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente para resolver conforme a derecho.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones