Jueves, 25 de Abril 2024

Desmantelan cajero automático del CUAAD y se llevan el dinero

Un grupo de sujetos armador trabajó con sopletes sobre el cajero hasta que lo desarmaron y extrajeron el efectivo

Por: El Informador

Aunque la Policía no informó sobre el monto obtenido, se presume que podría tratarse de un millón de pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aunque la Policía no informó sobre el monto obtenido, se presume que podría tratarse de un millón de pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La madrugada de este martes un grupo de sujetos armados se llevaron los cartuchos de efectivo del cajero automático ubicado en el interior del Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara, informó la Policía de Guadalajara.

Unos quince minutos después de la media noche, las autoridades recibieron un reporte a la cabina que alertaba sobre el robo. Unidades de la Policía acudieron al centro universitario, ubicado en la calzada Independencia a un costado del parque El Mirador, en Huentitán.

Los oficiales se entrevistaron con tres de los cuatro vigilantes, quienes relataron que poco antes de las doce de la noche llegó un grupo de seis sujetos armados y con herramientas, mismos que los sometieron y ataron.

Especial

Un cuarto guardia, quien se dio cuenta de la presencia de los criminales, brincó desde uno de los edificios para tratar de escapar y ahí donde cayó quedó lesionado.

Los sujetos comenzaron a trabajar con sopletes sobre el cajero hasta que lo desarmaron y extrajeron el efectivo. Después de sacar el dinero los sujetos escaparon antes de que pudieran llegar las autoridades.

Aunque la Policía no informó sobre el monto obtenido, se presume que podría tratarse de un millón de pesos.

Los policías encontraron al cuarto guardia lesionado en estado regular, por lo que solicitaron la presencia de paramédicos para que lo trasladaran al puesto de socorros. Del hecho se dio aviso a la Fiscalía del Estado.

LS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones