Martes, 16 de Abril 2024

Desde octubre se depuró casi a la mitad de la Policía de El Salto

El alcalde, Ricardo Santillán, informó que en total han salido cien elementos, que no aprobaron exámenes de control y confianza, o simplemente renunciaron

Por: El Informador

Santillán Cortés señaló que al momento tienen 50 plazas para la contratación inmediata. TWITTER / @GobiernoJalisco

Santillán Cortés señaló que al momento tienen 50 plazas para la contratación inmediata. TWITTER / @GobiernoJalisco

A la fecha, casi la mitad de los elementos de la Comisaría de El Salto fueron dados de baja desde que el actual gobierno municipal comenzó un proceso de depuración de la dependencia, expuso el presidente municipal, Ricardo Zaid Santillán Cortés.

"Estamos hablando de un promedio de cien elementos que han salido desde octubre a la fecha, son bastantes. (...) Han sido unos porque tenían vínculos con la delincuencia organizada, empezamos a hacer nosotros una depuración, otros que no aprobaron exámenes de control y confianza y otros que simple y sencillamente han renunciado".

Actualmente la Policía de El Salto cuenta con 160 elementos; no obstante, ésta es la suma de los oficiales operativos y los que se hallan en las oficinas.

Esto ha ocasionado que el municipio atraviese "una crisis de estado de fuerza" a causa de los pocos elementos con los que cuentan, por lo que entraron en etapa de reclutamiento.

"Hasta el momento tenemos 50 plazas nuevas, 50 plazas vacantes para la contratación inmediata de elementos de seguridad pública. (...) Nosotros hicimos énfasis en la depuración policiaca, no vamos a permitir que tengamos a delincuentes vestidos de policías y que tengan una portación de armas".

Adelantó que a partir de agosto entrará en vigor la homologación salarial, lo que les permitirá ofrecer mejor empleo para los nuevos elementos, además de que ya compraron 11 patrullas nuevas.

Mientras tanto, el municipio implementa una estrategia de seguridad en donde participan con patrullajes junto con unidades de la Policía del Estado, el Ejército Mexicano y la Policía Federal.

LS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones