Viernes, 26 de Abril 2024

Desarticulan banda de secuestradores en Guadalajara

Cuatro jóvenes habrían participado en el secuestro de una persona de 71 años en la Zona Centro

Por: EL INFORMADOR

Los detenidos son puestos a disposición de las autoridades por el delito de secuestro y como medida cautelar. TWITTER/ @FiscaliaJal

Los detenidos son puestos a disposición de las autoridades por el delito de secuestro y como medida cautelar. TWITTER/ @FiscaliaJal

El pasado viernes 20 de julio, fueron detenidas cuatro personas por su presunta participación en el secuestro de un hombre el pasado 7 de este mes en la calle Brillante en la colonia El Retiro de Guadalajara.

Personal de la Fiscalía del Estado, informó que tras realizar investigaciones, vincularon a proceso a cuatro personas, al parecer una banda que se dedica al secuestro. Los detenidos responden a los nombres de Eric Humberto “N” de 22 años, Jorge Guadalupe “N” de 23 años, Cristina “N” de 24 años y Paloma Estéfani “N” de 20 años de edad.

Según autoridades, los detenidos participaron en el secuestro de un hombre de 71 años quien al intentar ingresar a su negocio, varios sujetos en una camioneta blanca con armas de fuego, lo amagaron y lo subieron a la fuerza a la unidad.

Investigadores de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, establecieron que la víctima se encontraba privada de la libertad en la finca de la calle Tepic en la colonia Mezquitán, en Guadalajara.

El pasado 9 de julio, varios elementos al llegar al lugar vieron que trasladarían a la víctima por lo que les mandaron el alto a los delincuentes quienes al ver a las autoridades, intentaron huir en un vehículo, mientras que otros dispararon contra los policías.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades por el delito de secuestro y como medida cautelar, se les dictó un año de prisión oficiosa y cuatro meses para el cierre de la investigación.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones