Miércoles, 24 de Abril 2024

Dejarán Paseo Alcalde sin concluir

Debido a los retrasos de la SCT por obras de la Línea 3, la actual administración no podrá terminar la obra

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Ornelas Placencia subrayó que se dejan los recursos para financiar los trabajos hasta su terminación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ornelas Placencia subrayó que se dejan los recursos para financiar los trabajos hasta su terminación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Paseo Fray Antonio Alcalde quedará sin concluir en su totalidad, por los retrasos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) al liberar los tramos intervenidos por las obras de la Línea 3, confirmó Netzahualcóyotl Ornelas Placencia, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), explicó que trabajan a contrarreloj para concluir los tramos ya liberados por SCT y afirmó que la rehabilitación de Plaza de Armas quedará completamente terminada.

Puntos como la Plaza de El Santuario, el tramo en la zona de los dos templos y frente a Plaza de Armas, serán algunos de los que no se terminen. Ornelas Placencia subrayó que se dejan los recursos para financiar los trabajos hasta su terminación.  

"Lo importante de las obras no es quién corta el listón, lo importante es terminarlas y terminarlas bien. Nosotros tenemos que ser muy congruentes con un seguimiento que veníamos detrás de la Línea 3, veníamos exigiendo la liberación de espacios sobre todo en los puntos donde los usaban de estacionamiento", comentó.

Ornelas Plascencia enlistó una serie de obras e intervenciones que entregarán en los últimos días de la administración, como el nuevo planetario, la base de la Fuerza Única en Autlán de Navarro y obras de repavimentación en Periférico Oriente y avenida Laureles; entre otros. 

Sobre los trabajos en viaducto Belenes, el funcionario reiteró que se abrirá a la circulación en los primeros días de diciembre, aunque quedará pendiente la intervención en carriles laterales y en la plazoleta frente a la biblioteca pública.  

Ciudad Creativa Digital se inaugurará esta semana

La Ciudad Creativa Digital (CCD) en su primer edificio y la Universidad Digital serán inaugurados este martes, junto con la rehabilitación de la Casa Baeza Alzaga y el paseo que conecta a Plaza Tapatía, informó Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), detalló que realizan las últimas pruebas y se concluyen los últimos acabados para entregar la obra. 

"Lo que es la infraestructura está completa, estamos quitando andamios. La Universidad Digital está cien por ciento concluida y equipada. Ya hay varias empresas en Ciudad Creativa, el Paseo Baeza Alzaga, la comunicación con el puente que une a la Plaza Tapatía, estamos haciendo las últimas pruebas a un elevador prácticamente está listo", concluyó. 

Heredan obras 

Debido a que se retrasó la llegada del Fondo Metropolitano, la actual administración dejará en caja recursos para obras pendientes de iniciar. El secretario, Netzahualcóyotl Ornelas, detalló que para la repavimentación en carriles laterales de avenida Laureles en Zapopan se tienen 49.5 millones, 41.4 millones para la renovación de banquetas en avenida Revolución de Plaza de la Bandera hasta el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI). Para la continuación de colocación de concreto hidráulico en avenida Tonalá, se tienen 30 millones. El titular de la SIOP descartó riesgos de que pierdan esos recursos y sostuvo que están dentro del periodo de ejecución. Las obras ya fueron licitadas, se adjudicaron y en los próximos días se firmarán los contratos  

Saber más

Durante los últimos días de la administración del Gobernador Aristóteles Sandoval se entregarán diferentes obras. 

  • Edificio Ciudad Creativa- Universidad Digital
  • Paseo Baeza Alzaga
  • Repavimentación avenida Laureles en Zapopan (de la calle Ramón Corona hasta La Cima)
  • Repavimentación Periférico Oriente (de Calzada Independencia hacia Juan Pablo II)
  • Base de la Fuerza Única en Autlán de Navarro  
  • Edificio del Consejo Estatal de Seguridad Pública (avenida La Paz y 16 de Septiembre)
  • Apertura Viaducto Belenes 
  • Nuevo Planetario 
  • Centros de Salud en Tolimán, Jamay, Talpa de Allende. 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones