Viernes, 26 de Abril 2024

Dejan al último cédula profesional permanente; hoy vence el plazo

Ayer, la Dirección de Profesiones del Estado fue abarrotada por casi mil 500 personas que acudieron a hacer el trámite de manera física

Por: El Informador

Del 1 de enero al 30 de agosto de este año se han emitido 47 mil 479 documentos, mientras que en todo el sexenio van 142 mil 043. EL INFORMADOR/Archivo

Del 1 de enero al 30 de agosto de este año se han emitido 47 mil 479 documentos, mientras que en todo el sexenio van 142 mil 043. EL INFORMADOR/Archivo

Hoy vence el plazo para obtener la cédula profesional estatal definitiva y desde ayer las instalaciones de la Dirección de Profesiones del Estado estuvieron abarrotadas por casi mil 500 personas que acudieron a hacer el trámite de manera física, y 492 ciudadanos que lo habían hecho en línea, pese a que la prórroga para que el documento se entregue sin vigencia comenzó el 1 de noviembre pasado.

El director de Profesiones del Estado, Felipe de Jesús Oceguera, comentó que hoy repartirán fichas entre las 08:30 y 14:30 horas y sólo se atenderán a quienes hayan llegado en ese horario.

Resaltó que del 1 de enero al 30 de agosto de este año se han emitido 47 mil 479 documentos, mientras que en toda la gestión van 142 mil 043.

“Se termina la característica de que es una cédula indefinida, lo de la exención de cobro se mantiene hasta el día 31 de diciembre de 2018”, explicó Oceguera e indicó que a partir del lunes los profesionales de las carreras de derecho, salud, contabilidad, ingenierías y arquitectura, deberán buscar una actualización del documento cada cinco años y después cada seis.

El costo para sacar por primera vez ese documento sería de 450 pesos en su formato permanente, y de 165 pesos, en el provisional. Aunque podría aumentar por la inflación.

El director de Profesiones dijo que la propuesta es que las renovaciones que se hagan a partir de 2019 tengan un costo parecido al de la cédula provisional, que no se cobre como duplicado.

Agregó que el 15 de septiembre se publicará un listado en sgg.jalisco.gob.mx/acerca/areas-de-la-secretaria/direccion-profesiones con el calendario para entregar físicamente las cédulas que falten, pero que se hayan registrado hasta hoy.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones