Sábado, 20 de Abril 2024

Definen primeras candidaturas MC, PRD y Morena en Jalisco

Este fin de semana los partidos políticos definieron y formalizaron algunas de sus candidaturas locales

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La Asamblea Electoral de Movimiento Ciudadano Jalisco avaló sus listas de aspirantes a diputados locales. TWITTER / @Pilarlozanomd

La Asamblea Electoral de Movimiento Ciudadano Jalisco avaló sus listas de aspirantes a diputados locales. TWITTER / @Pilarlozanomd

Este fin de semana los partidos políticos definieron y formalizaron algunas de sus candidaturas locales de cara al arranque de las campañas.

La Asamblea Electoral de Movimiento Ciudadano Jalisco avaló sus listas de aspirantes a diputados locales por los principios de representación proporcional y de mayoría. La coordinadora de gestión integral de la ciudad del Ayuntamiento de Guadalajara, Patricia Martínez Barba encabeza la lista, el segundo es Salvador Caro Cabrera, actual coordinador de la bancada emecista en el Congreso local; la tercera plaza es para Mara Robles Villaseñor, de la Universidad de Guadalajara, que también es candidata de mayoría relativa por el distrito tres.

El actual regidor en Zapopan, Ricardo Rodríguez Jiménez, está en el puesto cuatro y María Victoria Mercado Sánchez, diputada federal, va en quinto lugar. También están Guillermo Zepeda, la dirigente de Jóvenes en Movimiento Melina Alatorre, Eloy Ruíz, la actual diputada local Martha Villanueva fue ubicada hasta la novena posición y Luis Eduardo de la Mora en la décima. Completan el listado Maribel Jorge, Marco Antonio Dávila, Ana Guadalupe Herrera, Óscar Amézquita, Gabriela Serratos, Oswaldo Castellanos, Tonantzin de Jeshua Rodríguez, Gildardo Flores, Nora Ron y Martín Siordía.

También el PRD Jalisco definió candidaturas; se formalizó que Carlos Orozco Santillán será su abanderado a la gubernatura. Además, tres mujeres irán por diputaciones federales, Verónica Juárez Piña como número uno en la lista de plurinominales de la primera circunscripción, Abril Alcalá Padilla se postula por el distrito ocho federal y en el distrito 18 federal la actual diputada local Mónica Almeida López, ambas como parte de la alianza Por México Al Frente.

Por otra parte, la Comisión de Elecciones nacional de Morena presentó su lista de candidatos al Senado de la República en la que por Jalisco se postula a María Antonieta Cárdenas Mariscal (actualmente diputada federal) y Antonio Pérez Garibay (padre del piloto Sergio Pérez), quien en 2015 fue candidato a la presidencia municipal de Guadalajara por Nueva Alianza.

El PRI y el PAN aún no definen sus listas de aspirantes a diputados por la vía plurinominal.

LS

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones