Viernes, 26 de Abril 2024

Definen perfil para contralor del IEPC

Lucía Almaraz Cázarez, presidente del Comité de Participación Social del SEA, explicó que evaluarán la hoja curricular y la declaración de no conflicto de interés de los aspirantes

Por: Jorge Velazco

TWITTER / @cpsseajal

TWITTER / @cpsseajal

El Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción definió ayer los criterios para la elección de aspirantes a la Contraloría del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

Lucía Almaraz Cázarez, presidente del Comité de Participación Social, explicó que se definieron los criterios para evaluar al órgano interno del control del IEPC.

“Vamos a valorar su hoja curricular del aspirante, vamos a evaluar la declaración de no conflicto de interés, vamos a evaluar la exposición de un caso práctico donde tendrán tres horas para resolverlo y también evaluaremos el plan de trabajo y la carta de idoneidad”, detalló.

También se autorizó enviar un escrito a la Secretaría de Planeación para que comparte cómo van los avances en la implementación del Comité Técnico y el Consejo Ciudadano de Planeación y Gobernanza de la dependencia.

“Desde marzo pasado tratamos de tener contacto con la Secretaría de Planeación pero no hemos tenido éxito, tuvimos acercamientos pero no hemos tenido respuesta”, precisó Lucía Almaraz.

En esta reunión también aprobaron el Manual de Comprensión de Sentencias que ayudará a las personas a traducir una sentencia.

“Con todos los tecnicismos que utilizan los órganos jurisdiccionales es casi incomprensible para un ciudadano, entonces este manual da una guía sobre lo que debe tener la sentencia, apartados y si significado”, agregó.

El Comité de Participación Social también anunció la creación de un diplomado y la presentación de los avances del plan de trabajo del 2020.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones