Jueves, 25 de Abril 2024

Defiende Enrique Velázquez labor de su padre como juez

El diputado negó cualquier irregularidad o tráfico de influencias detrás del nombramiento de su padre como juzgador

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Enrique Velázquez aseveró que su progenitor cuenta con la trayectoria y prestigio profesional para ocupar el cargo. Cortesía

Enrique Velázquez aseveró que su progenitor cuenta con la trayectoria y prestigio profesional para ocupar el cargo. Cortesía

El diputado perredista, Enrique Velázquez González, se pronunció porque se revise la resolución judicial por la que se liberó a Alexis “N” alias "El Chofo", presunto jefe de plaza de una organización criminal en la región de Los Altos. Esta resolución fue emitida por el juez José Enrique Velázquez Martín, que es padre del legislador.

Velázquez González negó cualquier irregularidad o tráfico de influencias detrás del nombramiento de su padre como juzgador, aseveró que su progenitor cuenta con la trayectoria y prestigio profesional para ocupar el cargo.

"Deben entender que no puedo hablar de este asunto, que se investigue la carpeta para ver si fue error del juez o del Ministerio Público", apuntó.

El perredista descartó dejar la presidencia de la Comisión de Seguridad y Justicia, evadió pronunciarse sobre si el tema pudiera tener un trasfondo político, por las diferencias que mantiene con el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro, en temas como el nombramiento de magistrados.

Tras la liberación de "El Chofo", el gobernador Enrique Alfaro recriminó el actuar de los juzgadores y anunció que solicitó el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) para investigar la corrupción en el Poder Judicial del Estado y sancionar a jueces, ministerios públicos o funcionarios; que tuercen la ley para generar impunidad, favorecer a delincuentes y sacar beneficio personal.

LS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones