Viernes, 19 de Abril 2024

De nuevo, Jalisco vive jornada violenta

Se registraron cuatro homicidios y el hallazgo de tres cuerpos sin vida

Por: El Informador

Una vez más los hechos quedaron impunes, pues en ningún caso las autoridades reportaron detenciones. EL INFORMADOR/Archivo

Una vez más los hechos quedaron impunes, pues en ningún caso las autoridades reportaron detenciones. EL INFORMADOR/Archivo

Cuatro personas asesinadas, dos cuerpos localizados en diferentes sitios y un cadáver “embolsado” fue el saldo que dejó la jornada de seguridad en el Estado durante el arranque de semana. Una vez más los hechos quedaron impunes, pues en ningún caso las autoridades reportaron detenciones.

El primer hecho sucedió en la colonia Copalita, de Zapopan, donde un hombre fue asesinado a balazos. Hacia el mediodía, otra persona falleció en una agresión que, según testigos, tuvo origen en una pelea por un lugar de estacionamiento.

Por la tarde, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) acudieron a la colonia El Vergel, ubicada en Tlaquepaque, para retirar el cuerpo de un hombre de entre 35 y 40 años, fallecido tras un pleito vecinal.

Tlajomulco de Zúñiga no escapó a la estadística. La Policía municipal atendió una denuncia anónima sobre un ataque a balazos en el poblado de San Agustín. Los oficiales que atendieron el llamado confirmaron que eran dos víctimas, quienes iban a bordo de un automóvil, mismo que fue interceptado en el cruce de las calles Abasolo y Laurel. Un tripulante murió en el sitio del atentado; el otro fue trasladado en condición delicada a recibir ayuda médica.

Por otro lado, en el camino a Matatlán, en Tonalá, fueron localizados dos cadáveres que tenían huellas de haber sido violentados, además de que estaban maniatados. Apenas un día atrás, sobre esa misma vialidad aunque en territorio de Zapotlanejo, se localizó a la tercera víctima en condiciones similares.

Finalmente, sobre la carretera a Ameca, en un predio abandonado, se localizaron los restos de una persona que fue mutilada y arrojada en bolsas. 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones