Jueves, 28 de Marzo 2024

Dan un año de prisión preventiva a feminicida de Alondra

El juez considera que la evidencia es suficiente para que el acusado tenga su proceso judicial mientras cumple una condena

Por: El Informador

El asesino de Alondra estuvo prófugo por casi 2 años. ARCHIVO / EL INFORMADOR

El asesino de Alondra estuvo prófugo por casi 2 años. ARCHIVO / EL INFORMADOR

Pedro Giovani “N”, de 25 años, permanecerá un año en prisión preventiva, luego de que un juez lo vinculara a proceso por el delito de feminicidio, al considerar como suficientes las pruebas presentadas por la Fiscalía Estatal con las que se le acusa de asesinar a su ex pareja.

Además, el juzgador otorgó seis meses al Ministerio Público para la investigación complementaria del caso, la cual deberá realizarse antes de la etapa de acusación del acusado, detenido el pasado 13 de mayo en calles de Tesistán, en Zapopan.

Pedro Giovani “N” es acusado de asesinar a Alondra, de 21 años, cuyo cuerpo fue localizado en la habitación de un departamento en la colonia Los Cántaros, en Tlajomulco, el 10 de marzo de 2017.

Apenas un mes antes del feminicidio Alondra había denunciado a Pedro Giovani “N” por la violencia que ejercía en su contra, obteniendo una orden de protección por parte del Centro de Justicia Para las Mujeres, sin embargo, de acuerdo con sus familiares, Alondra nunca obtuvo un seguimiento por parte de las autoridades para salvaguardar su seguridad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones