Viernes, 26 de Abril 2024

Dan prisión preventiva a los cinco detenidos por financiera fraudulenta

La Fiscalía invita a las personas que hayan sido afectadas por la empresa “Esperanza Económica” a denunciar en las instalaciones de la calle 14

 

Por: El Informador

Los señalados le hacían creer a sus víctimas que gestionaban préstamos a través de entidades financieras o inversionistas privados. TWITTER/FiscaliaJal

Los señalados le hacían creer a sus víctimas que gestionaban préstamos a través de entidades financieras o inversionistas privados. TWITTER/FiscaliaJal

Las cinco personas detenidas el pasado 25 de agosto al ser sorprendidas en flagrancia mientras cometían presunto fraude en un giro que se hacía pasar por financiera, fueron vinculadas a proceso y puestos en prisión preventiva, informó la Fiscalía del Estado.

Los procesados por el delito de fraude genérico son Neftalí “N”, de 34 años, quien también se hace llamar Alberto “N”; Diana Jazmín “N” de 22 años; Perla Samanta “N”, de 28; Rubén Eduardo “N”, de 19, quien se cambia el nombre por el de Carlos “N” y Gerardo Alejando “N”, de 26 años. 

El pasado 25 de agosto, la Dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros realizó un operativo tras una denuncia en contra de un giro llamado “Esperanza Económica”, el cual se anunciaba por Internet.

Las personas eran citadas en un inmueble en avenida Pablo Neruda, de la colonia Providencia, donde los señalados le hacían creer a sus víctimas que gestionaban los préstamos a través de entidades financieras o inversionistas privados. 

No obstante, solicitaban dinero por anticipado para realizar las supuestas gestiones, las cuales en realidad no se hacían.

Así, algunos afectados presentaron una denuncia por lo que se realizó un operativo donde encontraron a una víctima que realizaba un pago por segunda ocasión. Al revisar su caso, encontraron que no habían hecho ninguna tarea hecha tras el primer pago de esta persona, por lo que se detuvo a los cinco en flagrancia.

“De las investigaciones realizadas se obtuvo que esa empresa financiera realizaba operaciones apócrifas también en el municipio de La Barca, Ameca y Degollado, Jalisco”.

La Fiscalía invitó a las personas que hayan sido afectadas por este giro a denunciar en las instalaciones de la calle 14.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones