Viernes, 26 de Abril 2024

Dan alternativas de empleo a franeleros en Medrano

El programa de parquímetros virtuales comenzó a operar ayer en Medrano con 222 cajones regulados y 20 negocios afiliados.
 

Por: El Informador

El Ayuntamiento calcula que medio centenar de apartalugares opera en la zona. EL INFORMADOR/M. Vargas

El Ayuntamiento calcula que medio centenar de apartalugares opera en la zona. EL INFORMADOR/M. Vargas

El sistema de parquímetros virtuales del Gobierno tapatío inició operaciones en Medrano con el reto de ofrecer otra fuente de trabajo a alrededor de 50 franeleros que operan en la zona. Personal del municipio realizó una jornada de acercamiento para dar alternativas que consisten en empleo, préstamos y acompañamiento legal con el fin de que estas personas no pierdan su fuente de ingresos por la entrada de “Aquí Hay Lugar”. Serán 222 cajones los regulados y 20 negocios afiliados al sistema. 

Hasta las 14:00 horas de ayer, el ayuntamiento había aplicado 21 multas a los automovilistas que no pagaron su tiempo de estacionamiento. ESPECIAL

Conocen los parquímetros virtuales, pero no apoyos

Durante un recorrido realizado en la Zona del Vestir, ante el arranque del sistema de parquímetros virtuales del Gobierno tapatío en Medrano, se detectó la presencia de siete personas que se dedican a cuidar coches, de los cuales se entrevistó a cinco, quienes afirmaron que sí conocían el programa de parquímetros virtuales, pero no los apoyos.

El acercamiento por parte del municipio consiste en explicarles y ofrecer las alternativas de bolsa de trabajo, préstamos o acompañamiento legal para que no se queden sin una fuente de ingresos por la operación de los parquímetros virtuales. Les toman sus datos y les indican que deben acudir a Pedro Loza 290 por más información e iniciar su proceso.

Adriana Pérez, titular del programa Empleo Cerca de Ti de Guadalajara, indicó que medio centenar de apartalugares opera en la zona. Explicó que el problema para abordarlos radica en que muchos de ellos son trabajadores flotantes que se mueven de lugar.

“Ahorita podemos ver a unos y mañana ya no son los mismos. Están rolándose y hoy a los que abordamos no son los mismos que hemos abordado en otras ocasiones”, señaló al precisar que la Dirección de Fomento al Empleo ha hecho al menos dos socializaciones, sin contar las que hizo Movilidad.

En la socialización se ofrece a los posibles interesados alternativas para no perder su ingreso por cuidar vehículos. ESPECIAL

En otras zonas el problema es la falta de interés, pues de 135 franeleros que operan en Libertad, Lafayette, Americana, Arcos Vallarta y Centro sólo tres han aceptado alguna de las tres opciones que ofrece el ayuntamiento.

Al respecto de la falta de interés de los franeleros para aceptar las opciones que les ofrece el municipio, la funcionaria municipal señaló que muchos de ellos tienen una fuerte resistencia al cambio y desconfianza a la autoridad. Sin embargo aseguró que continuarán ofreciendo las alternativas.

José López, franelero de Medrano, indicó que seguirá acudiendo a trabajar con normalidad. Por su parte, Guillermo, también franelero del área comercial, dijo que espera que pronto se acerquen a explicarle en qué consisten las alternativas de empleo.

“Pienso buscar otra chamba. Yo voy a venir a trabajar como siempre a ver si alguien viene a hacernos el ofrecimiento”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones