Martes, 23 de Abril 2024

Dan 34 atenciones médicas durante el transcurso de esta Romería

La mayoría de estas son orientaciones médicas y de toma de presión y glucosa

Por: El Informador

Además, explican, se hizo el traslado de dos personas a la Cruz Verde La Curva. Una por un probable infarto, que resultó ser una angina de pecho, y otra por un cuadro diarreico. TWITTER/ @GuadalajaraGob

Además, explican, se hizo el traslado de dos personas a la Cruz Verde La Curva. Una por un probable infarto, que resultó ser una angina de pecho, y otra por un cuadro diarreico. TWITTER/ @GuadalajaraGob

Un total de 34 atenciones médicas fueron brindadas en el municipio de Zapopan durante la madrugada y el transcurso de esta edición de la Romería 2019, hasta el corte de las 06:00 horas.

Así lo dio a conocer el OPD Servicios de Salud Zapopan, Salvador García Uvence, quien indicó que la mayoría de estas fueron orientaciones médicas y de toma de presión y glucosa.

"La mayoría fueron por problemas musculoesqueléticos como calambres y dolores musculares. Tuvimos también algunos casos de hipertensión", dijo el director.

Además, explicó, se hizo el traslado de dos personas a la Cruz Verde La Curva. Una por un probable infarto, que resultó ser una angina de pecho, y otra por un cuadro diarréico.

El comisario de Zapopan, Roberto Alarcón Estrada, informó que en esta ocasión solo se detuvo a una persona, quien intentó entrar a una obra en construcción a hacer sus necesidades fisiológicas, en el cruce de Obelisco y la avenida Patria.

Sin embargo, el velador del lugar se lo prohibió y la persona comenzó a comportarse agresiva, por lo cual se solicitó el apoyo de los elementos zapopanos, quienes lo aprehendieron y lo llevaron a los Juzgados Municipales.

La coordinadora General de Construcción de Comunidad Zapopan, Sandra Vizcaíno, indicó por su parte que la Dirección de Inspección y vigilancia realizó 25 actas de decomisos de comida por encontrarse ubicados en rutas de evacuación y no en alguno de los sitios dispuestos por el ayuntamiento para permitir su venta.

Además, explicó, se retiró un cilindro de gas.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones