Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019

Dan 34 atenciones médicas durante el transcurso de esta Romería

La mayoría de estas son orientaciones médicas y de toma de presión y glucosa

Por: El Informador

Además, explican, se hizo el traslado de dos personas a la Cruz Verde La Curva. Una por un probable infarto, que resultó ser una angina de pecho, y otra por un cuadro diarreico. TWITTER/ @GuadalajaraGob

Además, explican, se hizo el traslado de dos personas a la Cruz Verde La Curva. Una por un probable infarto, que resultó ser una angina de pecho, y otra por un cuadro diarreico. TWITTER/ @GuadalajaraGob

Un total de 34 atenciones médicas fueron brindadas en el municipio de Zapopan durante la madrugada y el transcurso de esta edición de la Romería 2019, hasta el corte de las 06:00 horas.

Así lo dio a conocer el OPD Servicios de Salud Zapopan, Salvador García Uvence, quien indicó que la mayoría de estas fueron orientaciones médicas y de toma de presión y glucosa.

"La mayoría fueron por problemas musculoesqueléticos como calambres y dolores musculares. Tuvimos también algunos casos de hipertensión", dijo el director.

Además, explicó, se hizo el traslado de dos personas a la Cruz Verde La Curva. Una por un probable infarto, que resultó ser una angina de pecho, y otra por un cuadro diarréico.

El comisario de Zapopan, Roberto Alarcón Estrada, informó que en esta ocasión solo se detuvo a una persona, quien intentó entrar a una obra en construcción a hacer sus necesidades fisiológicas, en el cruce de Obelisco y la avenida Patria.

Sin embargo, el velador del lugar se lo prohibió y la persona comenzó a comportarse agresiva, por lo cual se solicitó el apoyo de los elementos zapopanos, quienes lo aprehendieron y lo llevaron a los Juzgados Municipales.

La coordinadora General de Construcción de Comunidad Zapopan, Sandra Vizcaíno, indicó por su parte que la Dirección de Inspección y vigilancia realizó 25 actas de decomisos de comida por encontrarse ubicados en rutas de evacuación y no en alguno de los sitios dispuestos por el ayuntamiento para permitir su venta.

Además, explicó, se retiró un cilindro de gas.

NM

Temas

Lee También

Comentarios