Viernes, 26 de Abril 2024

Dan 33 años de prisión a homicida de policías tonaltecas

El sujeto habría asesinado a dos elementos de seguridad en 2017 cuando estos le solicitaron detener su vehículo

Por: EL I NFORMADOR

La dependencia dio a conocer que fue logrado el fallo condenatorio luego de las investigaciones realizadas para lograr su captura y sostener las acusaciones en su contra. ESPECIAL/

La dependencia dio a conocer que fue logrado el fallo condenatorio luego de las investigaciones realizadas para lograr su captura y sostener las acusaciones en su contra. ESPECIAL/

Por asesinar a un par de elementos de la Policía de Tonalá en 2017, José Fernando "N"  permanecerá en prisión por 33 años, informó este lunes la Fiscalía del Estado.

La dependencia dio a conocer que fue logrado el fallo condenatorio luego de las investigaciones realizadas para lograr su captura y sostener las acusaciones en su contra, tras el homicidio ocurrido la madrugada del 17 de febrero de ese año.

Ese día los elementos realizaban su patrullaje de vigilancia habitual a bordo de la unidad 18102, cuando avistaron un vehículo sospechoso, al cual le marcaron el alto, sin embargo, los ocupantes del vehículo les dispararon.

En el lugar falleció Antonio Ocegueda, mientras que Felipe Núñez fue llevado al Centro Médico para su atención, sin embargo, murió en el nosocomio horas después.

Fue entonces que el Ministerio Público de Homicidios Intencionales tomó conocimiento del hecho e inició con las investigaciones correspondientes, dando con uno de los agresores identificado como José Fernando “N”, en contra de quien se solicitó una orden de aprehensión.

El mandato judicial permitió su captura y fue puesto a disposición del Juez que lo requería, por el delito de homicidio calificado en agravio de los dos policías, además de que éste lo vinculó a proceso.

Una vez concluido el término para la investigación, se realizó la audiencia de juicio en el que las pruebas presentadas por la Fiscalía fueron consideradas como suficientes para que el juez dictara fallo condenatorio con una sentencia de 33 años y 4 meses además que ordenó el pago de la reparación del daño, dijo la dependencia estatal.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones