Viernes, 19 de Abril 2024

Cruz Roja invita a carrera y caminata para reunir recursos

La carrera “Todo México Salvando Vidas” será de 5 y 10 kilómetros; también tiene una caminata de 3 kilómetros: se realizará el 11 de septiembre

Por: Ernesto Gómez

La carrera de la Cruz Roja “Todo México Salvando Vidas” se llevará a cabo el próximo domingo 11 de septiembre. ESPECIAL

La carrera de la Cruz Roja “Todo México Salvando Vidas” se llevará a cabo el próximo domingo 11 de septiembre. ESPECIAL

La Cruz Roja invita a la carrera y caminata “Todo México Salvando Vidas”, organizada de manera altruista para reunir fondos para seguir con su labor humanitaria de asistencia médica de urgencias. Se llevará a cabo el próximo 11 de septiembre a las 7:00 horas y espera convocatoria de tres mil 500 corredores.

Las carreras son de 5 y 10 kilómetrosy la caminata recreativa es de 3 kilómetros.

Está organizada en conjunto con el atleta internacional Dionicio Cerón.

Las inscripciones ya están abiertas en la Cruz Roja a un costado del Parque Morelos en horario de oficina, en tiendas Innovasport, y en la página web:  asdeporte.com, pueden asistir atletas, familias, personas con alguna discapacidad y paseantes con mascota.

La carrera con causa reunirá a deportistas mayores de 16 años y a personas en lo general de todas las edades para la modalidad caminata de 3 kilómetros. Cuenta con reglamento y aval deportivo de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) y de la Asociación Jalisciense de clubes Atléticos A.C., respectivamente.

“Esta carrera tiene el objetivo de promover el deporte y la actividad física, además que fomentar la convivencia familiar y el desarrollo atlético de deportistas en una competencia que cuenta con aval de asociaciones y autoridades deportivas”, afirmó el vicepresidente nacional y delegado en Jalisco de Cruz Roja, Miguel Ángel Domínguez Morales.

¿Cuándo es la carrera?

Esta competencia atlética y recreativa se realizará el próximo domingo 11 de septiembre, con punto de salida y meta en la Gran Plaza Fashion Mall, por avenida Vallarta 3959, en Zapopan con horario de disparo de salida en los 5 y 10 kilómetros a las 7:00 horas; y a las 8:30 la caminata de 3 kilómetros.

Los participantes contarán con:

Abastecimiento: Habrá tres puestos de abastecimiento dentro del recorrido en los kilómetros 2.5, 5, 7.5, y en el Área de Recuperación al cruzar la meta; en estos se dotará de agua y asistencia del personal de staff.

Guardarropa: Habrá un sitio para que los competidores dejen su ropa (nada de valor) en una bolsa que se entregará para ello. Al final de la carrera, se recogerá con el comprobante respectivo.

Servicios médicos: Se recomienda realizarse un examen médico antes del evento, dado que el estado de salud de los competidores es sólo responsabilidad de cada uno y no del comité organizador.

Derechos del competidor: Playera conmemorativa, medalla al cruzar la meta, número de competidor. chip de competidor, puntos de hidratación en recorrido y meta, asistencia médica de emergencias.

Trofeos a Ganadores Absolutos de: 5 Km y 10 Km. 1º Lugar Femenil y Varonil. 2º Lugar Femenil y Varonil. 3ª Lugar Femenil y Varonil

Costos de inscripción:

5 y 10 Kilómetros: $ 330.00 pesos.

3 Kilómetros (Recreativa): $ 180.00 pesos.

Cupo: 3,500 participantes

Categorías:

  • 5k Absoluto Femenil
  • 5k Absoluto Varonil
  • 10k Absoluto Femenil
  • 10k Absoluto Varonil
  • Categoría A. 20-39 años
  • Categoría B. 40-49 años
  • Categoría C. 50,-59 años
  • Categoría D 60 y más femenil
  • Categoría 60-69 varonil
  • Categoría 70 y más varonil
  • Categoría para personas con discapacidad.

Se otorgará reconocimiento a los ganadores por cada categoría 1º 2º y 3º lugar femenil y varonil y obsequios de patrocinadores a todos los participantes.

Inscripciones en:

  •  Tel. 33 36 14 12 69 y 85
  • San Felipe No. 7, Col. Centro, Guadalajara, Jal., C.P.44100, de lunes a viernes, horario de oficina.
  • Todas las tiendas Inovasport.
  • En asdeporte.com
  •  En el siguiente link: https://asdeporte.com/evento/todo-mexico-salvando-vidas-cruz-roja-2022-4de0
  •  

Entrega de paquetes a participantes:

  • Fecha: Sábado, 10 de septiembre de 2022.

Horario: 8:00 – 4:00 p.m.
Lugar: La Gran Plaza
El corredor tiene que presentar identificación oficial y firmar responsiva personalmente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones