Viernes, 26 de Abril 2024

Crece MiBici, pero usuarios solicitan más estaciones

La empresa en 2019 realizó una inversión en la compra de 479 bicicletas nuevas y en 2020 otras 275 más, sin embargo, usuarios comentan que desde ése momento no han visto mejoras

Por: El Informador

Hoy MiBici cuenta con tres mil 200 bicis y 300 puntos de anclaje. EL INFORMADOR/ Archivo

Hoy MiBici cuenta con tres mil 200 bicis y 300 puntos de anclaje. EL INFORMADOR/ Archivo

El sistema de MiBici suma dos millones de viajes; sin embargo, los usuarios piden más estaciones, bicicletas y mantenimiento.

Luis Ángel Bautista utiliza el servicio desde hace cuatro años. Comenta que en ese tiempo no ha visto mejoras. “Hace tres meses fallaban, se quedaban sin luz las estaciones. Tenías que caminar más. Faltan más bicis porque en horas pico no hay”.

Víctor Reyes, miembro del programa desde hace dos años, resalta que las personas deben mantener los equipos en buen estado. “No tenemos la conciencia de su cuidado”.

MiBici se lanzó al público el 1 de diciembre de 2014 con 860 bicicletas y 86 estaciones en el Centro de Guadalajara. Hoy cuenta con tres mil 200 bicis y 300 puntos de anclaje también en Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá.

Vía Transparencia, la Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad informó que en 2019 se compraron 479 bicicletas nuevas y en 2020 otras 275 más. Desde entonces no hay más inversión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones