Viernes, 26 de Abril 2024

Coronavirus: Jalisco supera récord diario de contagios, con mil 600

La entidad reporta otras 83 muertes para acumular ya seis mil 512 decesos por la enfermedad

Por: Sergio Blanco

La Secretaría de Salud Jalisco exhortó a la población a no relajar las medidas sanitarias pese al final del botón de emergencia. EL INFORMADOR/A. Camacho

La Secretaría de Salud Jalisco exhortó a la población a no relajar las medidas sanitarias pese al final del botón de emergencia. EL INFORMADOR/A. Camacho

Por mucho, la cifra de casos positivos a COVID-19 superó el récord registrado en Jalisco al alcanzar los mil 600 contagios este sábado; recién este viernes se había presentado la mayor cifra, que fue de mil 283, de acuerdo a información de la Secretaría de Salud Jalisco.

Con esta cantidad, las infecciones confirmadas suman 154 mil 393 en el estado desde el primer caso registrado en marzo. Tan sólo en Guadalajara y Zapopan se concentran seis de cada diez personas que han sido infectadas, con 35 y 24% del total de casos en la entidad, respectivamente.

Además, se reportaron otras 83 defunciones para acumular ya seis mil 512; y el número de municipios con casos activos volvió a aumentar al pasar de 99 este viernes a 103.

Este aumento de contagios se da 17 días después de los festejos de Nochebuena, un día antes de que el Gobierno del Estado implementara nuevas restricciones en la actividad económica, del 25 de diciembre hasta este domingo 10 de enero, tras detectar una escalada en los contagios.

La Secretaría de Salud Jalisco exhortó a la población a no relajar las medidas sanitarias pese al final del periodo de restricciones, como evitar las aglomeraciones, usar cubrebocas, mantener distanciamiento social y permanecer en casa.

“La culminación de esta fase de contención no debe ser un motivo para relajar las medidas preventivas y bajar la guardia ante la enfermedad, ya que nos encontramos en un momento crucial de la pandemia en el que se requiere de la corresponsabilidad de todos los sectores de la población para evitar más contagios y muertes”.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones