Martes, 23 de Julio 2024

Coparmex llama a investigar corrupción en Poder Judicial

La organización justificó que es necesario el esclarecimiento de los señalamientos dado que la certidumbre jurídica es un elemento indispensable

Por: Sergio Blanco

Recordó además que antes han promovido junto con otros organismos empresariales medidas para mejorar el funcionamiento del Poder Judicial. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Recordó además que antes han promovido junto con otros organismos empresariales medidas para mejorar el funcionamiento del Poder Judicial. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo este jueves un llamado a las autoridades correspondientes esclarecer los presuntos casos de corrupción ventilados en los últimos días contra jueces en Jalisco.

"Ante las denuncias en días pasados en el que se acusa a funcionarios del Poder Judicial del Estado y de la Federación de favorecer a terceros con resoluciones fuera del marco de la ley; hacemos un llamado a que se haga la investigación correspondiente", informó a través de un comunicado.

La organización justificó que es necesario el esclarecimiento de los señalamientos dado que la certidumbre jurídica es un elemento indispensable para el desarrollo de Jalisco. "Si anhelamos avanzar como entidad debemos consolidar nuestro Estado de Derecho".

Recordó además que antes han promovido junto con otros organismos empresariales medidas para mejorar el funcionamiento del Poder Judicial, desde la evaluación del nuevo sistema de justicia hasta la selección de mejores perfiles de jueces, además de la aplicación de evaluaciones y control de la corrupción a fin de evitar la impunidad.

"Urgimos se brinde certidumbre a las inversiones a la par que de resultar ciertas las acusaciones se llegue hasta las últimas consecuencias".

En días pasados se han divulgado señalamientos por presuntos actos de corrupción en contra de al menos cuatro juzgadores, entre ellos Sergio Salvador Peña Sánchez, quien fue denunciado por la Fiscalía Anticorrupción por irregularidades en el otorgamiento de medidas cautelares en casos como los predios en disputa del Aeropuerto y los derechos corporativos a socios del World Trade Center.

Jaime Gómez, juez Noveno de lo Penal, también es investigado por declararse competente en un asunto penal pese a que fue desestimado en su entidad de origen, en Sonora. Por este caso también se anunciaron denuncias contra otros dos jueces, Juan José Rodríguez Velarde y José Luis Álvarez Pulido.

LS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones