Viernes, 19 de Abril 2024

Consejo de Colaboración tapatío y vecinos arrancan obras en Colinas de San Javier

La obra implica la renovación del pavimento en 32 mil metros cuadrados de arroyo vehicular y también incluye la renovación de líneas de drenaje y agua potable

Por: Javier Armendáriz

El alcalde tapatío, Ismael del Toro, celebró que el Consejo de Cooperación continúe sacando adelante proyectos junto con vecinos que deciden participar activamente. ESPECIAL

El alcalde tapatío, Ismael del Toro, celebró que el Consejo de Cooperación continúe sacando adelante proyectos junto con vecinos que deciden participar activamente. ESPECIAL

Este jueves arrancaron las obras de remodelación de algunas calles de Colinas de San Javier, un proyecto del Consejo Social de Cooperación para el Desarrollo Urbano y vecinos de la colonia. 

Raúl Uranga Lamadrid, quien preside el Consejo, explicó que la obra implica la renovación del pavimento en 32 mil metros cuadrados de arroyo vehicular y también incluye la renovación de líneas de drenaje y agua potable. Los trabajos tuvieron un costo de 12.8 millones de pesos, de los cuales la mitad corre por cuenta del Consejo y la otra está a cargo de los vecinos de la colonia. La intervención tendrá una duración de tres meses, por lo que se prevé que en septiembre estén terminados al 100 por ciento. 

“Estamos entusiasmados por haber encontrado un equipo receptivo y decidido a sacar adelante los proyectos”, destacó Arnoldo Rimoldi Rentería, presidente de Colinas de San Javier A.C.

El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, celebró que el Consejo de Cooperación continúe sacando adelante proyectos junto con vecinos que deciden participar activamente en la mejora de las zonas donde habitan. Las obras se llevarán a cabo en 12 calles en la parte de la colonia perteneciente a Guadalajara. Del Toro instó públicamente al alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, para que intervenga las calles en el lado perteneciente a Zapopan, de manera que la colonia sea intervenida de manera integral.

Anteriormente a la intervención en Colonias de San Javier, el Consejo de Cooperación también ha realizado trabajos en la calle Juan de la Barrera, la colonia Monraz, la calle Milo y la Zona Industrial. Estas obras han sido fruto de una inversión total de más de 467 millones de pesos puestos en colaboración del Consejo y la ciudadanía.

¿En qué consisten las obras?

  • 32 mil metros cuadrados de vialidades rehabilitadas.
  • Mil 400 metros lineales de red de agua potable.
  • 90 metros lineales de la red de drenaje sanitario.
  • 12 calles intervenidas.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones